lunes, 30 de marzo de 2009

Deseando repetir

El viernes 27 a las nueve de la mañana nos pusimos en marcha rumbo a Marbella donde teníamos previsto pasar el fin de semana y además tomar parte en la media maratón de Málaga. Se puede decir que tuvimos muuuuuucha suerte: los niños no se marearon, el viaje en general fue aceptable y al llegar a la residencia pudimos incluso bañarnos en la playa; bueno, eso sólo los valientes, los demás nos conformamos con mirar desde la arena. El sábado transcurrió muy rápido visitando el casco antiguo de Marbella y empapándonos con su olor a azahar; yo no me esperaba todo tan frondoso y la verdad que me sorprendió gratamente.
El único incoveniente ha sido el cambio de hora. Teníamos que levantarnos a las 6:30 de la madrugada para ir a la carrera y claro, con la hora nueva pues eran las 5:30 y aunque a mis chicos no les cuesta madrugar este día refunfuñaron un poco más de la cuenta, además una vez en Málaga les hice correr de lo lindo ya que para ver a todos los extenuados, el grupo de "animadoras" (mujeres, niños, bebés ...) tuvimos que hacer a toda prisa casi tres kilómetros de ida y luego hacerlos de vuelta para llegar a tiempo a la meta. .
La carrera en general no estuvo mal aunque mejorable; no entiendo como en una prueba de esas características no hubiese tapete de salida para los chips. Javier hizo 1:24:44 (puesto 190) sin embargo en la clasificación general cuenta desde el pistoletazo de salida y tiene 1:25:06; además si algún desalmado quisiera meterse a mitad de carrera ahorrándose 8 ó 9 kilómetros podría hacerlo sin ningún problema; la bolsa del corredor quizás un poco escasa para lo que estamos acostumbrados pero la camiseta incluida es muy chula.
Bueno, que yo ya estoy preparada para la próxima y desde aquí animo a todos a participar más en estas iniciativas del club que no consisten en ir todos juntos ni en hacer lo mismo, simplemente se trata de aprovechar el fin de semana haciendo deporte y compartiendo algunos ratos buenos que seguro cuando pase el tiempo, recordaremos con nostalgia.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Prioridades?

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero.
Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos. Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música. Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha. Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.
Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños.
Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha. En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos. Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares.
Dos días antes de su actuación en el metro, Bell había llenado un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares. Esta es una historia real.
La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.
Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?



Fuente: http://carlosdolader.blogspot.com

domingo, 22 de marzo de 2009

¡Se acabó el puente!


Es una pena pero ¡otro puente que termina! Lo hemos pasado muy bien y cuando uno está entretenido pues no le gusta que el tiempo pase tan rápido, de cualquier manera me puedo dar por satisfecha ya que tener cuatro días así de golpe no se ve muy a menudo y hay que aprovechar siempre que se pueda. Hoy por la tarde, tras nuestra ración de palmera de chocolate de la pastelería Pilar, hemos ido de nuevo pedaleando hasta el Peral ya que hasta que cambien la hora es muy difícil salir más lejos pues anochece temprano y como la mañana de los domingos toca "tirada larga" no podemos salir con las bicis.
Hoy hemos tenido suerte y hemos llegado a Valdepeñas justo cuando se ponía el sol; si alguien se anima pues ya sabéis no tenéis mas que llamarnos y quedamos aunque sólo sea para que nos de un poco el aire. Bueno, ánimo para la semana que comienza y a llevarlo de la mejor manera posible.

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Yuuuuuuuuupi!

El último fin de semana de marzo nos vamos a la media maratón de Málaga; todos estamos deseando que llegue el viernes y, con un poco de suerte, si el tiempo acompaña, espero pasarlo muy bien y que Javier el domingo tenga ánimo y haga un buen tiempo. Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com Como vamos muchos "extenuados" la diversión está garantizada aunque mis niños lo que realmente quieren es bajar a la playa a mojarse un poco y a recoger conchas y piedrecitas; como siempre, traeremos el maletero llenito de "recuerdos" de los peques.

¡A por espárragos!


El día del padre no pudo comenzar mejor: Con los coches nos fuimos a una finca vecina a "Las Agrupadas" muy cerca del aeródromo donde el día anterior había aterrizado una avioneta con yo que sé sustancias prohibidas, de hecho pudimos ver el aparato que no era en absoluto pequeño. Empezamos a caminar cuesta arriba con el fin de llegar al monte propiamente dicho y allí buscar espárragos. Yo no tenía mucha confianza en encontrarlos pero una vez allí comprobé que el lugar no había sido pasto de otros esparragueros. Anduvimos durante hora y media y tuvo su recompensa: un buen manojo de espárragos.

Los niños se portaron muy bien aunque terminaron un poco cansados. Espero que no sea la última vez de la temporada ¡Ah, por cierto! La tortillita de esparrágos con patatas que hicimos por la noche nos supo a gloria.

domingo, 15 de marzo de 2009

Domingo tarde, pedaleando



¡Este hombre no tiene hartura!


Esta mañana se fue desde el parque Cervantes hasta el parque eólico y subió hasta arriba corriendo, unos 24 Kilómetros ida y vuelta con bastante calor y por la tarde tras volver de Santa Cruz hemos cogido las bicis para ir al Peral. Cuando salimos era de día pero ¡Se estaba también y había tanta gente! que al final nos hemos descuidado y en el camino de regreso se nos ha puesto el sol. De testimonio dejo dos fotos: A la llegada y a la vuelta.

Sábado caminando


El sábado por la mañana decidimos salir a caminar junto con unos amigos y como hacía una mañana tan espléndida pues cogimos los coches y nos fuimos hasta "La nava del conejo" una finca situada a pocos kilómetros de Valdepeñas. Una vez allí y siempre sin salirnos de los caminos marcados, hicimos una ruta de unos 6/7 km., claro que con niños pequeños esto es todo un reto, sobre todo para los papás que tuvieron que soportar el peso de los peques en algunos tramos. El clima acompañó y no nos faltó de nada: Hubo algunos espárragos, paisajes preciosos, fuentes naturales, molinos e incluso caballos. ¡Cómo me gustan estos sábados!

martes, 10 de marzo de 2009

Me gusta la naturaleza

Paseo por el pantano de la Cabezuela


Hace unos fines de semana y tras unos días de lluvia supusimos que nos iría bien una caminata por los alrededores del pantano y nos sorprendió gratamente el ver que había subido de nivel y tenía bastante más agua. Aquí dejo una imagen para muestra.

Nuevo circuito

Ayer lunes por la tarde, en vez de ir a pasear, comprar o lo que sea que haga cualquier pareja normal, nos fuimos con las bicicletas a medir el circuito para la Carrera de la Independencia; salimos no muy temprano aprovechando que hacía buen día y ¡Venga! calle arriba, calle abajo, me sobran metros, me faltan ... que al final lo cuadramos como era de esperar.
Ahora sólo me queda saber si el próximo domingo vamos o no a la media maratón de Bolaños, ya mi runner no está muy motivado para esta carrera, además como el 29 de marzo es la media de Málaga y tenemos prevista la asistencia quizás sea demasiado para el cuerpo