domingo, 31 de mayo de 2009

Concierto tranquilo


Yo no estaba muy segura de si el concierto se celebraría o no pues la tarde/ noche se había puesto bastante oscura y los relámpagos no presagiaban nada bueno. De todas maneras nosotros a las diez en punto de la noche estábamos entrando en el Museo del Vino. En el amplio patio no habría ni doscientas personas y una banda de gaiteros recibía a todo el que llegaba. Nos buscamos un buen sitio (con silla incluida, todo un lujo) y a los quince minutos el asturiano Hevia comenzó con su repertorio. Casi todas las canciones eran de su último disco pero no faltaron canciones de las antiguas de esas que todos conocemos. El ambientillo era bueno y no podías dejar de moverte al son de la música pero Lucía en la quinta canción ya estaba dormida; en un principio pensé en marcharnos a casa pero como no hacía frío y se estaba divinamente en ese precioso escenario decidimos quedarnos hasta el final. La verdad es que mereció la pena pues todos disfrutamos mucho (Lucía menos, pero vamos, que la música de Hevia le proporcionó un sueño de envidia). Os dejo unas imágenes para vuestro deleite.

viernes, 29 de mayo de 2009

¡Ya falta poco!


Bueno, ya sabréis que la semana próxima, concretamente el día 6 de Junio tendrá lugar la "famosa" Carrera de la Independencia y que Extenuación, el club de atletismo al que pertenecemos, es el organizador de esta carrera. Ya se están últimando unos cuantos detalles que faltaban y entre ellos la confección de los trofeos; sí, sí, nos hemos montado en casa un taller en la cocinilla y se han quedado fabulosos, sólo nos falta colgarles la etiqueta con la categoría y el puesto. ¡Si es que es muuuuuuu mañoso! Para que no creáis que es mentira os dejo una foto con las manos en la masa. Espero que os guste.

martes, 26 de mayo de 2009

Hevia


Imagino que ya sabéis que esta semana comienza en Valdepeñas SEMUVA. Hasta el próximo 31 de mayo podremos disfrutar de manera gratuita de conciertos de todos los estilos por lo que alguno será de vuestro agrado. Nosotros nos inclinamos por Hevia que actuará el sábado a las 22:00 horas en el museo del Vino; no es necesaria invitación simplemente se podrá entrar hasta completar aforo y nosotros, si no pasa nada, nos acercaremos con los niños pues nunca los hemos llevado a un concierto de este tipo (Ya veremos qué pasa); podéis consultar el programa completo en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas. Si queréis oir algo de este famoso gaitero podéis escuchar en el reproductor de este blog una de sus más famosas canciones (está situada la penúltima bajo el título Spirit, el corcel indomable). Espero que os guste.

domingo, 24 de mayo de 2009

Paseíto en bici


Esta mañana, como es habitual cuando no hay competición, Javier ha salido para estar en el parque a las 10:00; ha hecho su tirada larga, unos diecisiete kilómetros y cuando ha llegado a casa nos hemos ido a comer a Santa Cruz. Como teníamos intención de salir en bici hemos regresado temprano y tras merendar las famosas palmeras de chocolate hemos cogido las bicis y nos hemos ido por esos caminos de Dios a andorrear un poco. Hemos llegado al Peral y hacía bastante fresquito pero los chicos no han perdonado el helado de rigor. Cuando volviamos por el camino, a eso de las 8:45, hemos divisado a lo lejos a un corredor con una cinta en la cabeza ¿Quién podría ser? Sí, sí, este que nunca entrena ... ¡Maroto¡ ¡Entrenando en secreto! ¡Solo por el camino, casi anocheciendo! Y luego dicen ... no creáis que es broma que me ha dado tiempo de tomar una instantánea. Si hacéis clic sobre la imagen podréis leer lo que pasaba por la cabeza de cada uno en ese momento. Por cierto, que si los domingos por la tarde os apetece dar una vuelta con las bicicletas nos podéis llamar que hasta las siete más o menos no salimos (prometemos respetar a los novatos y no dar mucha caña).

jueves, 21 de mayo de 2009

Santa Rita Rita

No es seamos devotos pero es que mañana se celebra el día de Santa Rita que es la patrona de los funcionarios de la administración pública y claro ¡Javier no trabaja! Imagino que cambiará la hora del entrenamiento y en vez de hacerlo por la mañana lo hará por la tarde; nos iremos todos con él al parque para ver de cerca sus progresos.
Esta santa también es patrona de los gusanos de seda (si habéis leído la entrada con la aventura de nuestros pobres gusanitos entenderéis que no ha sido muy eficaz que digamos) y aprovecho para deciros que, pese a que tuvimos muerte súbita de todos excepto de uno, un alma cándida se ha apiadado de nosotros y nos ha regalado cuatros capullos por lo que hemos conseguido cinco posibles mariposas; claro que ahora habrá que ver cuántos son machos y cuántos hembras porque con la pésima suerte gusanil que tenemos igual nos salen todos con la misma matrícula. Si nuestro gusano- mariposa consigue engendrar tendremos una camada excepcional ya que al ser el único superviviente, el más fuerte, la descendencia será a prueba de bombas. Por cierto, esta mañana ya ha salido la primera mariposa y es tan feilla como yo las recordaba.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Muy explícito

Una amiga bastante jocosa me ha hecho llegar hoy por correo electrónico un documento muy entretenido; yo no creo que sea verídico pero por lo menos al leerlo seguro que os arranca más de una sonrisilla. Leedlo y ya me diréis que os parece. Si la letra es demasiado pequeña haced clic sobre el documento y podréis leerlo mucho mejor.

Un poco verdecillo sí que es pero no me digáis que no está astuta la explicación.
Os dejo que hoy se me ha hecho un poco tarde y el hombre de la casa llegará en veinte minutos y aún no tengo preparada la cena. Buenas noches.

martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué ves?


¿Ves las flechas? Las hay de dos colores: Verdes y amarillas. No es cuestión de vista sino de cerebro. Si has visto primero las verdes es que tiendes a utilizar más el hemisferio izquierdo de tu cerebro, si has visto primero las amarillas, como yo, usas más el derecho. En el cuadro adjunto os muestro una serie de características que, según diversos estudios, poseen ambos hemisferios. Espero que os resulte interesante.

domingo, 17 de mayo de 2009

V Media Maratón de Almagro


Hoy sí que ha sido la mejor carrera de la temporada: Llegamos a Almagro a las 8:40 y nos pusimos a repartir dípticos de la carrera de la Independencia para ir calentando, niños incluidos. Yo estaba bastante tranquila pues Javier me decía que puesto que iba a hacer calor que iba a ir despacio, a disfrutar ... je, je. En el km. 2,5 yo todavía creía que efectivamente iba a rodarla, en el km. 11 pensé "joder, rodarla, no sé, pero desde luego va bastante fuerte" y faltando 500 metros veo aparecer a lo lejos un atleta que conforme se va acercando cada vez se parece más a mi marido y ¡Pero sí es mi marido! No me lo puedo creer; cuando termina su carrera se acerca hasta donde sabe que estamos nosotros y me da el ticket con el tiempo (sí, ese que he puesto en la cabecera de esta entrada) y veo que ha corrido a 03:46 con un tiempo final de 01:19:39 y lo mejor de todo es que al entrar en la posición 25ª de la general ha ganado ¡30 €! Hay quien pensará que no es mucho pero para mí es mucha la satisfacción que me reporta el ver que tanto esfuerzo ha sido recompensado.
Los niños se han puesto contentísimos y nos ha salido "gratis" el domingo. Enhorabuena a todos los extenuados que, aunque no se han llevado premio en metálico, lo han hecho de vicio. Las fotos, como siempre, estarán en breve en "extenuación imágenes".

miércoles, 13 de mayo de 2009

Hace más el que quiere ...

Posiblemente el deportista más extraordinario de la historia.
Sin una pierna desde que nació, destacó en atletismo, baloncesto y fútbol americano, siempre compitiendo contra deportistas no discapacitados.
Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto y conseguía una beca de estudios en una universidad como jugador de fútbol americano. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda.
"Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”
Y es que Joseph, actualmente entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto, rompió a finales de los 70 todas las normas establecidas. La estructura del deporte para discapacitados no era la que es ahora, y además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos. “Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

Fuente: Quique Peinado- www.marca.com

martes, 12 de mayo de 2009

Media maratón de Almagro

El próximo domingo día 17 tenemos carrera en Almagro. Habrá que madrugar un poco pues la salida se dará a las 9:30 pero como ya estamos acostumbrados no nos pillará de susto. Tanto la salida como la meta estarán situados en la Avda. Manuel Sanroma (recinto ferial) y habrá que dar dos vueltas al circuito que será mixto (urbano y rural). Por si le interesa a alguien, el día previo a la prueba, es decir el sábado, se representarán en el Corral de Comedias unos entremeses de Cervantes a las 20:30 de la tarde; el precio es de 13€ y los niños menores de 7 años pueden pasar gratis; nosotros no iremos por motivos laborales y porque el domingo tenemos que levantarnos tod@s muy temprano. ¡Nos vemos en Almagro!

lunes, 11 de mayo de 2009

Domingo con los aldeanos


¡Quién me iba a decir a mí con el sábado que hizo que el domingo amanecería tan espléndido! Salimos de casa a las 9:30 con unos amigos que se animaron a venir con nosotros y a las 10:20 ya estábamos en la plaza de Aldeaquemada; los aldeanos ya estaban preparando el condumio y se veía buen ambiente.
Para la ruta estaríamos unas veinte personas pero todas con buen ánimo. Aún no habíamos salido del pueblo y una serpiente cruzó por delante de nosotros ¡Mal empezamos!, pensé yo, pero nada más lejos de la realidad: la ruta fue corta (unos seis kilómetros ida y vuelta) y apta para todas las edades, cabe resaltar que entre las tres parejas de valdepeñeros que íbamos juntábamos cinco niños entre 5 y 12 años y ninguno de ellos dió un mal ruido; estaban tan entretenidos que no se quejaron ni una sola vez e incluso iban por delante de nosotros corriendo y brincando. Para que os hágáis una idea de la ruta os diré que visitamos las pinturas de la Tabla del Pochico, volvimos por el mismo camino y subimos al collado desde donde accedimos al mirador y contemplamos la cascada que, si bien no llevaba mucha agua, estaba espectacular. En el camino fuimos adelantados por un numeroso grupo de ciclistas, muchos de ellos de Valdepeñas, que participaban en una marcha por la zona. El camino de regreso fue más rápido ya que yo ya iba pensando en los manjares que nos esperaban en la plaza y no hubo decepción:
Hicimos fila y en diez minutos teníamos la mesa llena de platos típicos que desgustamos con avidez; lo que sí es cierto, es que los postres los catamos porque unas aldeanas llevaron a nuestra mesa unas cuantas tartas; en un minuto estábamos literalmente rodeados de manos llevándose cuanto allí había ¡No nos dió tiempo casi ni de reaccionar! ¡Cómo corre la gente cuando quiere algo! Antes de macharnos yo pregunté dónde había que inscribirse para el año próximo pues la verdad es que mereció la pena.
Cuando llegamos a casa descubrimos que Lucía tenía un garrapata pegada en la espalda; la pobre se asustó muchísimo pues no se hacía la idea de lo que podía ser o hacer aquel bichejo. La llevamos al centro de salud y un un minuto se la quitaron sin ningún problema ¡Gajes del oficio!
En la sección "Para el recuerdo" ya tenéis disponible una pequeña presentación de fotos del domingo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Carrera Popular en Manzanares



¡Menudo sábado por la tarde! La carrera comenzaba a las 19:00 horas y habíamos quedado a las 17:30; cuando salimos de casa ya llovía pero conforme nos acercábamos a Manzanares veíamos que cada vez lo hacía más. La salida se dio justo a las 19:00 bajo una intensa lluvia, de hecho, mi cámara era incapaz de enfocar a los atletas y me han salido todas las fotos fatal, pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Estas condiciones atmosféricas favorecen a Javier ya que a él le va el frío y la lluvia, por lo que hizo una carrera fabulosa, la mejor de la temporada, a un ritmo de 03:36 el kilómetro con un crono final de 40:43; este tiempo le hizo conseguir la posición 33ª en la clasificación general (de casi quinientos atletas) y la octava en su categoría de veteranos B. Terminamos todos pasados por agua pero la verdad que lo pasamos genial. Espero que el próximo sábado en la media maratón de Almagro las condiciones meteorológicas nos respeten y disfrutemos de un precioso día. ¡Nos vemos en la salida! Las fotos estarán en breve en el blog de extenuación Valdepeñas al cual se puede acceder desde mis enlaces pero os adelanto que han salido muy movidas; lo siento

sábado, 9 de mayo de 2009

Planeta tierra

He recibido por correo electrónico un vídeo que me ha gustado mucho y he decidido compartirlo con todos los que visitáis este blog; como tiene música de fondo os recomiendo darle al "pause" del reproductor de la columna lateral y, si tenéis tan sólo tres minutos, poneos cómodos y relajaos; merece la pena.

viernes, 8 de mayo de 2009

Gusanos de seda

Hoy hace justo dos semanas que nos trajeron desde Santa Cruz de Mudela seis gusanos de seda. Yo estaba encantada pues cuando era pequeña criaba cajas y cajas de este bichejo y era muy fácil y gratificante pues se puede ver todo el proceso: las mudas, como crecen, la elaboración del capullo, la mariposa ... pues bien, cuando llegaron los gusanos mi hija y yo como dos locas nos fuimos a buscar hojas de morera. ¿Fácil verdad? Ahí estabámos las dos en el paseo de la estación, yo subida en el respaldo de un banco pegando saltos para conseguir unas cuantas hojas y la gente que pasaba mirándome como si fuera un vándala; tras penar lo nuestro llegamos a casa y les echamos de comer ¡Sorpresa! Le dan dos mordisquitos, dejan de comer y se quedan muy quietos; a la mañana siguiente descubro que tenían una especie de diarrea que no me gustó nada (no fuimos al veterinario pero mi diagnóstico fue "cagalera" por ingestión de morera adulterada). Ese mismo día fuimos a una casa en el campo y afortunadamente había una morera preciosa y aproveché para coger muchas hojas; nada más llegar a casa les eche de nuevo de comer y ¡Milagro! Tres de los gusanos comieron y sobrevivieron, el resto no hace falta decir lo que pasó. El problema surgió cuando se me gastaron las hojas. Toda la familia en bicicleta nos fuimos al peral pues sabemos que allí también se puede coger alimento para los gusanos, lavamos las hojas, las secamos y se las dimos ... nada, que los puñeteros no querían comer otra vez y en esas estamos que yo he llegado a la conclusión de que el medio ambiente está tan mal que ni los gusanos de seda quieren comer morera de las ciudades y, si lo hacen, se vuelven medio lelos como los nuestros. Yo digo que están transtornados pues tan sólo uno ha sido capaz de hacer el capullo, los otros están de catacaldos y dejan un poco de seda por aquí otro por allá e incluso han dejado un capullo a medio hacer. Esto antes no pasaba y lo digo en serio. Estoy deseando ver en qué acaba esta historia pues no confío ni en que nos salga una mariposa ni nada; por cierto, ayer por la noche nos desapareció uno, el cual buscamos por toda la casa y resulta que no aparecía y hoy por la mañana ha aparecido de nuevo en la caja; yo ya no sé qué pensar ¿Habrán adquirido también la capacidad de desaparecer??? No os muestro ninguna imagen porque se han puesto feos de narices y no es plato de gusto verlos amarillentos y regordetes. Si alguien ha tenido una expediente X como el nuestro le invito a contárnoslo. ¡Feliz fin de semana!

jueves, 7 de mayo de 2009

Fin de semana


Creo que no vamos a tener tiempo para aburrirnos. Este sábado por la tarde iremos a la carrera popular de Manzanares ya que Javier, junto con otros diecinueve extenuados, está inscrito y los niños y yo no nos perdemos ni una; además, si hace buena tarde seguramente aprovecharemos para tomarnos algo por ahí y ya echar un ratillo; lo único que no me agrada es que nos vamos a perder una concentración familiar de bicicletas en Valdepeñas pero ¡Qué le vamos a hacer!... Prioridades.
El domingo si no cambiamos de idea iremos a la Cimbarra; como ya comenté en entradas anteriores hay prevista una ruta a pie para visitar las pinturas rupestres y la cascada. Se sale desde la plaza de Aldeaquemada a las 10:30 de la mañana y el paseíto promete. A la vuelta probaremos las delicias de los aldeanos y ya os contaré ... No sé si alguno de vosotros se animará pero si lo hacéis no olvidéis gorra y protector solar pues el calor se ha echado encima de golpe y vamos a pasar de "to" menos frío. Voy a dejar un vídeo de lo que creo va a ser la excursión. ¡Nos vemos pronto!

lunes, 4 de mayo de 2009

Circuito carrera Independencia


Hoy lunes por la tarde nos hemos dedicado a medir y marcar definitivamente el circuito de la Carrera de la Independencia; la verdad es que apetecía coger la bici y como no teníamos otro pollo que pelar pues ¡Venga! a dar vueltas y ¡Qué vueltas!: nos hemos tragado unas cuantas direcciones prohibidas, las rotondas las hemos hecho rectas pasando por la izquierda y de vez en cuando a bajar de la bici para señalizar el kilómetro correspondiente. Estoy segura que de haber ido en coche nos habrían quitado todos los puntos a los dos (y hasta a Lucía que iba de paquete).
Bueno, os dejo unas fotos para que os hagáis una ligera idea y os aseguro que el circuito tiene los 10.000 metros justitos.

Podio original



¿Os imagináis una entrega de premios de esta guisa? Si ya lo dice el refrán que "el que no se conforma es porque no quiere".

domingo, 3 de mayo de 2009

Malos padres

No me gustan los días especiales como el de la madre, el padre, los enamorados, la mujer trabajadora ... creo que TODOS los días debemos recordar lo que somos: madres, padres, enamorados, trabajadores ... y comportarnos como tal sin esperar nada a cambio. Os voy a dejar una artículo que circula por la red en forma de presentación y que seguro que más de uno de vosotros habrá visto. Lo escribió un psiquiatra a raíz de la desaparición de unas chicas cuyos padres reconocieron que no sabían con quién iban a pasar sus hijas adolescentes el fin de semana. Va para todos: Madres y Padres. Como siempre, espero que os guste y os haga reflexionar.

"Un día, cuando mis hijos sean lo suficientemente mayores como para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo les diré:
-Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán.
-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.
-Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que tomaron del supermercado, o las revistas del quiosquero, y hacerles decir al dueño: ¡Nosotros tomamos esto ayer, y queremos pagar!
-Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.
-Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.
-Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.
-Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).
Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... Porque al final ustedes ganaron también! Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres...Cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:
-Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.
-Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos. Insistía en que le digamos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos.
-Ella nos insistía para que le digamos siempre la verdad y nada más que la verdad. Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.
-¡Nuestra vida sí que era pesada! Cuando todos podían volver tarde por la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había ido bien (sólo para ver cómo estábamos al regresar).
-Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia: Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni nos detuvieron por cometer algún delito.
¡TODO FUE CULPA DE ELLA!
Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”,como fue mi madre."

Dr. Carlos Hecktheuer

viernes, 1 de mayo de 2009

Jornadas turísticas en Aldeaquemada






Estamos de enhorabuena: el próximo fin de semana se celebran en Aldeaquemada las X Jornadas de promoción turística; tienen previstos actos para los días 9 y 10 de mayo pero nosotros hemos pensado que sería muy interesante acercarnos el domingo y aprovechar para realizar la visita guiada que se hará por el paraje de la Cimbarra y después participar en la degustación de comidas tradicionales y postres (claro que, nosotros vamos a participar comiendo). El motivo de esta entrada es intentar reunir un grupito y así no desplazarnos solos. ¿Alguien se anima? Os recuerdo que Aldeaquemada está a unos escasos 50 kilómetros. He solicitado información por lo que en unos días estaré en disposición de ampliar con más datos pero de momento aquí dejo el planning que tienen anunciado:

Domingo 10 de mayo:
10:30 h: Visita guiada a La Cimbarra y pinturas rupestres de la Tabla de Pochico.
12:00 h: 1ª Ponencia: "La ocupación Francesa en Aldeaquemada en 1810”, por D. Francisco Pérez Fernández, Lic. en Humanidades y Dipl. en Magisterio especialidad Musical.
14:00 h: Clausura de las X Jornadas
14:30 h: Degustación de comida y postres tradicionales en Plaza de la Constitución.

Creo que no hay que dejar pasar esta oportunidad ahora que el lugar debe estar rebosante de agua y aún no aprieta el calor. ¡Animaos y seguro que lo pasamos bien!



www.aldeaquemada.com