miércoles, 28 de abril de 2010

Próxima Carrera: Manzanares

Javier me confirmó ayer que ya se había inscrito para la carrera popular de Manzanares que tendrá lugar el sábado 8 de Mayo. Parece que llega en buen estado de forma, pese al resfriado que pescó hace unos días y que nos ha contagiado a toda la familia. En las dos últimas ediciones de esta carrera ha llovido bastante así que espero que en esta ocasión la climatología respete tanto a atletas como al público en general y que el calor tampoco sea exagerado. Comenzará a las 19:00 horas y el circuito sobre 10.000 metros será urbano; he estado consultando el plano y me parece que difiere en algunos puntos con el del pasado año aunque si está bien medido tampoco importaría demasiado. Como aún no ha salido el listado definitivo de inscritos pues el plazo continúa abierto, no sé con exactitud la participación pero seguro que un buen número de corredores toman parte en la salida. Si queréis consultar el plano del circuito e información relativa a la carrera sólo tenéis que hacer click aquí.
¡Nos vemos!

sábado, 24 de abril de 2010

Océanos


Con más de 50 millones de euros de presupuesto y más de ocho años de trabajo, "no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en las profundidades donde el hombre nunca ha llegado anteriormente". Océanos nos presenta 54 santuarios naturales, con más de 250 especies filmadas en más de 70 expediciones.
La película se estrenó ayer 23 de abril y, viendo el tráiler, desde luego que parece un regalo para los sentidos, vamos, para no perdérsela. Además, he leído que parte de la recaudación irá destinada a la protección de los arrecifes de coral.
Nuestros hijos han visto el trailer y les ha encantado, así que, ya no tenemos excusa para no ir al cine.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mi última adquisición: gomas elásticas

Los que practicáis algún deporte ya sabéis que no siempre hay tiempo suficiente para ello, o llueve, o por algún que otro motivo no podemos salir de casa ... pues bien, hoy os voy a contar que es el primer día que uso gomas elásticas para intentar, en esos días que no puedo acudir al gimnasio, paliar los efectos de la falta de ejercicio. Me refiero a esas bandas de goma que se pueden adquirir en cualquier tienda de deportes o incluso de ortopedia pues son usadas para la rehabilitación; de momento sólo les veo ventajas: son baratas, las puedes usar en cualquier momento y lugar, las hay de diferentes tensiones ... vamos que por probar se pierde poco. Además, he encontrado en la red una página en la cual te explican todos los ejercicios que puedes hacer para mejorar la parte del cuerpo que te interese trabajar. Esto lo hacen mediante vídeos muy cortos y fáciles de entender. Si queréis podéis echarle un vistazo haciendo click aquí. Después de leer varios artículos he llegado a las siguientes conclusiones:
Al no tener apenas masa (en consecuencia, peso), sólo tenemos que luchar contra la tensión de la goma y no tenemos que vencer ninguna resistencia gravitatoria (al contrario de lo que sucede en la mayoría de las máquinas y ejercicios con peso libre). Como consecuencia de esto, eliminamos toda fuerza inercial que puede provocarnos (o agravarnos) lesiones.
Están recomendadas para quien:
1- Esté comenzando un plan de entrenamiento y todavía no tenga una buena propiocepción e interiocepción (siempre y cuando tengan una buena estabilización muscular, pues las gomas son muy inestables).
2- Esté recuperándose de alguna lesión.
3- Tenga algun grupo muscular descompensado con respecto al otro hemisferio corporal.
4- Tenga osteoporosis y demás dolencias que requieran trabajos en los que el impacto deba reducirse al máximo.
5- Embarazadas.
6- Quiera trabajar musculatura estabilizadora mediante “isométricos”.
7- En general, a cualquier grupo que quiera trabajar la fuerza muscular y no deba someter a su cuerpo a fuertes impactos.
En cualquier caso, no digo que todo el mundo pueda usarlas pero a mi me parecen un buen complemento o, simplemente, una opción para cuando no puede hacerse otra cosa.

viernes, 16 de abril de 2010

Puro marketing

No se me hubiera ocurrido una forma mejor de describir un libro aplicado a las nuevas tecnologías. El vídeo dura un par de minutos y yo creo que merece la pena verlo. No olvidéis darle al "pause" del reproductor de música para no dejar escapar ningún detalle.

lunes, 12 de abril de 2010

"El Porvenir" en Alcázar

¿Qué os puedo contar? Pues para los que no estuvisteis ayer en la carrera del Porvenir os puedo confirmar que estuvo fabulosa: buen tiempo, ambiente genial en zona de salida-meta (aunque no tanto en el resto del circuito) y una organización por parte de los vecinos que nos hizo sentir como en casa. Como yo no tenía muy claro como llegar hasta la Plaza no me quedé a esperar la salida y faltando 5 minutos para las diez ya estábamos los chicos y yo esperando a que pasaran los atletas, pues la plaza estaba más cerca de lo que nosotros pensábamos. La prueba no era excesivamente larga, 12 kilómetros y medio, y en la primera vuelta vi que Javier iba un poco descolgado del grupo con el que suele ir habitualmente; según me comentó más tarde, salieron muy rápidos y él no quiso entrar al trapo, prefiriendo reservarse por lo que pudiera pasar, pero claro, se quedó sólo. En la segunda vuelta, más corta, seguía en la misma posición y continuaba sin ningún atleta cercano con el que poder hacer la carrera a ritmo y más cómoda por lo que llegó así hasta la meta con un tiempo de 00:44:50. Su posición en la general fue fantástica: entró el 27, aunque esta vez en su categoría consiguió una quinta plaza, que tampoco está nada mal. Desde aquí, mucho ánimo para todos los atletas, se lo merecen. ¡Nos vemos en la próxima! Ya sabéis que os podéis descargar las fotos en nuestro album Picasa haciendo click aquí.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Nido de gorrión?

Llevo unos días observando que viene a nuestro patio una pareja de pajaritos. Al principio se metían en un arbusto que tenemos en un arriate y salían rápidamente; yo creía que quizás venían a beber agua en la fuente que tenemos y que, con tantas lluvias, estaba a rebosar pero, como el ir y venir era continuo, decidí mirar por si acaso hubiesen hecho un nido y para mi sorpresa vi que habían confeccionado uno precioso. No me atrevía a mirar dentro pues habría tenido que separar las ramas y me parece que las aves son muy precavidas y si notan alguna variación abandonan el nido, pero hoy no he podido resistir la tentación y he visto que dentro tiene tres pequeños huevos. No sé de que especie son, imagino que serán gorriones pero voy a intentar buscar algo en la red para informarme un poco. Nos haría mucha ilusión a todos poder sacar adelante esta nidada aunque seguro que será difícil pues con la buena temperatura que tenemos, los niños están todo el día que entran y salen al patio y los pobres pájaros huyen despavoridos cada vez que se abre o cierra la puerta. Os dejo la imagen del nido para que veáis qué maravilla de la naturaleza.

lunes, 5 de abril de 2010

Otra razón para comer chocolate

Como todos los alimentos tendrá su parte negativa pero no me digáis que no es un placer comer chocolate a determinadas horas; yo pensaba que eran imaginaciones mías pero está científicamente demostrado: comer chocolate es placentero. En el vídeo adjunto de Redes tenéis la explicación. No olvidéis que un consumo excesivo puede producir obesidad, migrañas y estreñimiento pero ¿a que es irresistible?

Todas sus características haciendo clic aquí.

Para escuchar bien el vídeo os aconsejo que pongáis en pausa el reproductor de música del blog.