martes, 25 de mayo de 2010

El hombre propone ...

y los hijos disponen. El domingo pasado, teníamos en mente hacer varias cosas pero que si esto, que si aquello ... que al final todo quedó en un paseo campestre por la tarde.
Queríamos ir los cuatro, pero el niño mayor tenía que estudiar; también queríamos ir en bicicleta, pero la pequeña prefería caminar ... vamos, que no acertábamos una. Llegamos a un acuerdo: nos iríamos al Peral con el coche y, una vez allí, haríamos una ruta de poco menos de 4 km hasta las Aguas.
La cuestión es que al salir de casa brillaba el sol pero había nubarrones que no presagiaban nada bueno, y como tenemos la negra, no llevábamos caminando ni 10 minutos cuando comenzó a chispear; claro, tuvimos que aligerar el paso pues si se ponía a llover con fuerza no teníamos dónde cobijarnos. Al llegar de vuelta al Peral nos encontramos que había unos burritos y unos que caballos que hicieron las delicias de Lucía, la cual pudo incluso darse un paseíto por los alrededores. La verdad es que pasamos una tarde estupenda e hicimos unas fotos muy bonitas, aprovechando que ahora el campo está en todo su esplendor.

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Pan de molde o pan tradicional?

Es la hora de merendar y me apetece un buen bocadillo de jamón, sin embargo a mi hija le apetece un sandwich de pan de molde; yo entiendo que se mastica mejor, pero el sabor no es el mismo y además me ha surgido la duda de si ambos son igual de saludables. He buscado y he encontrado el artículo adjunto dándome la razón de que el pan pan siempre es mejor en todos los aspectos. Si queréis echarle un vistazo aquí os lo dejo:
"El pan es un alimento básico que ocupa una parte importante en nuestra dieta diaria, ya que es una fuente de hidratos de carbono y energía muy importante. En la dieta de todo deportista y de todas las personas que tienen una gran actividad debe contemplarse el pan. Muchos son los que recurren a panes de molde para alimentarse en su día a día. En este momento es cuando nos surge la duda de si es mejor el pan de molde o el de toda la vida.
Es cierto que el pan de molde es más suave y fácil de comer que el normal. Esto es lo que hace que muchas personas se decanten por este tipo de pan en vez de echar mano del tradicional. Además, su durabilidad hace que sea una opción más cómoda a lo tradicional a la hora de llevarnos un trozo de pan a la boca. Esto es lo que ha hecho que el pan de molde se convierta en algo habitual en cualquier casa, aunque debemos detenernos un poco a pensar en lo que nos aporta.
En primer lugar debemos tener presente que el pan de molde contiene mucha más grasa, ya que las cantidades que presenta oscilan entre el cuatro y el seis por ciento, mientras que el pan tradicional solo contiene entorno a un uno por ciento. Esto es así porque es necesario para dotar al pan de molde de jugosidad y textura, esas que le hacen tan característico y diferente del resto. Para buscar esa jugosidad también se le añade más sal que al pan de toda la vida, lo que hace que el pan de molde no esté recomendado en ciertas dietas en las que no debe primar ni la sal ni las grasas.
Junto a todo lo que hemos comentado anteriormente, el pan de molde también contiene muchos aditivos que lo hacen durar más en condiciones óptimas. Estos aditivos el pan normal no los tiene, por lo que apenas dura tierno un día. Por ello las personas que se decantan por el pan normal deben preocuparse en comprarlo todos los días para consumir pan en perfectas condiciones. De todas formas, nos decantemos por un tipo u otro de pan, siempre es más recomendable elegir la variedad integral, ya que contiene menos grasa y nos aporta grandes dosis de fibra que nos ayudan a depurar el organismo, así como hidratos de carbono complejos que nos mantienen las pilas cargadas por más tiempo".
Fuente: Vitonica

lunes, 17 de mayo de 2010

Pocas ganas de correr

Llegamos a Almagro pasadas las 8:30 y el día prometía en lo que respecta al clima: pocas nubes, una ligera brisa y no mucho calor ... Javier se puso a calentar y su idea era salir despacio e ir poco a poco cogiendo ritmo pero, como no todo sale como uno se propone, resulta que los kilómetros pasaban y a él no le apetecía correr más rápido: no se encontraba mal, simplemente, no tenía ganas de correr. Yo le veía fresco y con buen aspecto por lo que no me preocupé demasiado; supongo que será cansancio, algo que con unos días de relax y menos entrenamiento se pasará (o al menos eso espero). En cualquier caso, a lo tonto a lo tonto, hizo los 21 kilómetros en 1:22:14, consiguiendo la posición general nº 55 y la nº 16 de su categoría ¡ya quisiera yo hacer esa marca!.
Como siempre, os dejo un enlace para ver las fotos de la carrera y la clasificación general.

jueves, 13 de mayo de 2010

Próxima carrera: Media Maratón Almagro

El próximo domingo 16 de mayo tenemos previsto desplazarnos hasta Almagro pues Javier está inscrito en la Media maratón de esta localidad. Como dará comienzo a las 9:30 nos tocará madrugar bastante pero "como sarna con gusto no pica" lo haremos de buena gana. La intención de Javier es salir despacio y, si se encuentra bien, ir entrando más en carrera poco a poco; no sé cómo acabará la cosa ya que, conociéndole, seguro que cuando se ponga a calentar y vea el ambientillo le entran ganas y sale echando chispas.
En esta ocasión hay menos participantes que en las anteriores carreras del circuito pero aún así hay casi 600 inscritos; espero que se los acompañantes se animen y no dejen de acompañar a sus atletas: la carrera se hace más amena si hay público jaleando por las calles, aunque reconozco que apetece poco un domingo por la mañana darse el madrugón.
Un saludo a todos y ¡nos vemos en Almagro!
Toda la información de la prueba en la web del circuito provincial de Ciudad Real.

domingo, 9 de mayo de 2010

De nuevo mejor marca

La carrera popular de Manzanares ha vuelto ha consagrarse como una de las mejores del circuito en lo que respecta a participación y nivel y ¡vaya nivel! había muchos atletas arabes, de hecho los 8 primeros puestos fueron para ellos y qué decir de las dos primeras mujeres, casi parecía que flotaban.
Cuando llegamos todavía no estábamos seguros de si nos íbamos o no a mojar, pero tuvimos suerte y la prueba se desarrolló con una temperatura agradable y la lluvia no hizo acto de presencia. En la primera vuelta, cuando vi aparecer a Javier pensé: "va demasiado rápido", pues iba delante del grupo con el que él suele ir, pero la verdad es que se le veía fresco y llevaba buena cara. Cuando en la segunda vuelta, encarando ya la meta, ví que llegaba más o menos en la misma posición me puse contentísima pues con el nivelazo que había, llegar entre los cuarenta primeros era difícil. Y sí, llegó en la posición 39, pero lo mejor era la marca: diez kilómetros en 00:34:25 ¡a 3,26 el kilómetro!. En su categoría quedó el quinto pero me parece que en esta ocasión viendo a sus rivales ha quedado contento con lo conseguido, y no es para menos. Si queréis ver la clasificación, por curiosidad, pinchad aquí. y para ver las fotos que hice visitad el álbum de fotos o haced click en este enlace. ¡Enhorabuena a todos los participantes!
Y para terminar bien el fin de semana, como hoy tocaba descansar, por la mañana hemos ido un ratito a la piscina y por la tarde hemos subido al cerro de San Blas donde, por cierto, nos ha caído una buena chupa de agua. No nos ha importado pues una vez arriba hemos visto el arcoiris más luminoso de los últimos meses.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Levántate y anda!

¡Qué es gratis! y una de las actividades más sanas que puedes hacer durante todo el año, incluso en verano. Busca una buena sombra y equipación cómoda y adecuada para dar grandes paseos y aprovechar al máximo el verano que nos espera.
Recuerda que debes tener en cuenta las altas temperaturas y la necesidad de evitar la deshidratación y los golpes de calor y, sobre todo, ser regular en la práctica, realizando al menos 3 o 4 sesiones semanales.
¿Por qué tengo que caminar? Pues porque está totalmente demostrado que casi todo son ventajas (siempre está el desgaste físico, pero las ventajas hacen con creces que merezca la pena) y bastante interesantes:
-Quema calorías.
-Disminución de hasta un 52% de padecer hipertensión.
-Prevención de la osteoporosis.
-Descenso del colesterol malo y aumento del bueno.
-Mejora del tránsito intestinal.
-Reduce las pérdidas funcionales propias de la edad.
Y ahora que tanto nos quejamos con lo de la crisis podemos aprovechar para acercarnos a todos los sitios caminando y olvidarnos del coche, además de ahorrar en combustible ganamos en salud. ¿Qué más se puede pedir?
Por lo tanto, a partir de ahora… ¡siéntate sólo para leer este blog!

sábado, 1 de mayo de 2010

A las madres

¿Quién es tu mamá ?

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me caiga por las escaleras.
-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia y un beso.
-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la peluquería.
-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera, aunque se quede ella sin cena.
-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cien años para que yo vaya bien guapo.
-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿Que quién es mi máma? ¿no la ves? Es aquélla, la más guapa, la que siempre me sonríe.
Fuente: http://mami-logopeda.blogspot.com/