domingo, 31 de octubre de 2010

Socuéllamos: navegando contra el viento

Ya sabíamos que el día no iba a ser bueno en lo referente a la meteorología pero al final, quitando el viento reinante durante toda la mañana (o airecete como dicen en Valdepeñas), la lluvia nos ha respetado pues ha hecho su aparición cuando ya casi todos los atletas habían entrado en meta. Este año el circuito era diferente, no estaba homologado y no lo conocíamos pero la diferencia ha sido mínima con respecto a otras ediciones aunque según nos han comentado el circuito tenía 160 metros de más. Javier ha salido más bien tranquilo y cuando lo he visto por primera vez en el kilómetro 5 iba fresco y bien situado; se notaba que el aire molestaba bastante y en algunos tramos lo tenían de frente pero esa es una adversidad más del atletismo y que afecta a todos por igual. Igual que un rosario iban pasando atletas y a poco más de 31 minutos ha entrado el vencedor; Javier lo ha hecho unos minutos más tarde con un tiempo de 00:36:41 en la posición 37 de 762 atletas que han terminado la prueba. Como sobre el minuto 50 aproximadamente se ha puesto a chispear he dejado de hacer fotos y me he marchado al pabellón donde me estaba esperando Lucía con una amiga y su perrito (por cierto, gracias a Roberto que se ha encargado mi hija todo el tiempo para que yo pudiese hacer de reportera). Todo ha ido bien y nos hemos traído a casa una fantástica bolsa del corredor (ensaimada, mosto, chorizo, mantecados, calcetines técnicos...) que hará la vez de cesta de Navidad pues seguro que este año con eso de la crisis no la vamos a ver, además nos hemos quedado para recoger el premio que correspondía al club por número de atletas y nos hemos traído un jamón y un queso. Así da gusto correr. ¿Os animáis? Id echando un vistazo a las fotos y clasificaciones, seguro que os van entrando ganas de calzaros las zapatillas y salir corriendo.
CLASIFICACIONES
FOTOS

miércoles, 27 de octubre de 2010

Próxima estación: Socuéllamos

Hace ya varias semanas que no vamos de competición, desde la malograda media Maratón de Puertollano, y este domingo probaremos suerte en Socuéllamos. La verdad es que no sé si Javier está o no al 100% ya que por no ponerle nervioso prefiero no preguntar por el resultado de los entrenamientos y esperar a ver por mi misma si todo va bien. En general no creo que debiera tener muchos problemas para hacer una marca que le satisfaga pues la carrera es de 10.000 metros (buena distancia para él)y por mucho sol que quiera hacer a las 10:30 de la mañana en el mes de Octubre tampoco será mucho; además, me parece que este fin de semana cambian la hora por lo que dormiríamos una horita más y eso siempre viene bien con o sin competición y más últimamente que con el tema dichoso de la oposición no duermo demasiado bien (estoy deseando que saquen la plantilla correctora para poder comprobar de una vez los fallos; digo yo que desde que hicimos el examen el sábado les habrá dado tiempo de hacerla bien hecha ... en fin, a esperar). Bueno, os dejo un enlace por si os interesa saber más sobre los 10 KM de Socuéllamos: http://www.10ksocuellamos.blogspot.com/

lunes, 25 de octubre de 2010

¡Ya estamos de vuelta!

Me parece rarísimo estar aquí sentada delante del ordenador sin prisas y sin apuntes, a ver si poco a poco voy retomando mis rutinas habituales que tan abandonadas he tenido durante las últimas semanas, todo ello debido, como ya sabéis, a que he estado de oposiciones. El examen fue el sábado y aún no he tenido la oportunidad de corregirlo pues no ha sido publicada la plantilla correctora así que sólo puedo tener una ligera idea de la nota que haya podido sacar; cuando la conozca con certeza ya os la diré (sea buena, regular o mala). De momento lo mejor es el descanso que me ha quedado; de hecho, ayer estuvimos todo el día de relax en el campo con lo que ello conlleva: comida, aperitivos, paseos ... estuvimos en una finca entre las Virtudes y Torrenueva y tuvimos la gran suerte de que nos hizo un día fabuloso con sol y buena temperatura. Después de comer y para bajar un poco las chuletas que habíamos engullido nos fuimos a dar un pequeño paseo hasta las lagunas de la Marquesa (así las denominan los lugareños y aunque he buscado información para ilustrar la entrada apenas si he encontrado nada). Como al regreso ya hacía fresco y empezaba a ponerse el sol decidimos volver a casa temprano deseando que todavía no se nos vaya este hermoso otoño y podamos disfrutar de más tardes como esta.

jueves, 7 de octubre de 2010

Poco tiempo

Seguramente os habréis dado cuenta que últimamente no actualizo tan a menudo como antes y el motivo no es otro que los estudios; el próximo día 23 tengo la oposición para sacar plaza definitiva de ATE (23 plazas para casi 5000 opositores, lo tengo "chupao") y entre el trabajo, la casa, los niños y que el poco tiempo libre que me queda lo invierto en estudiar e ir un poquito al gimnasio, no me queda ni un ratito para actualizar. Además, desde la media maratón de Puertollano Javier ha estado descansando y lleva pocos días de entreno(con un esguince de por medio) por lo que tengo pocas aventuras que contar en lo referente a carreras, imagino que hasta el 31 de octubre que vayamos a Socuéllamos no tocaré este tema.
Os dejo, que mientras Lucía hace los deberes yo aprovecho y estudio también aunque no me concentre como debiera. Espero que llegue pronto el dichoso día y me pueda dedicar de nuevo al blog y a otras cosas casi a diario. Un saludo a todos.