domingo, 23 de octubre de 2011

Abierto el plazo de inscripciones Carrera popular Aranjuez 2011


Estimado corredor:
Por la presente se le informa que el próximo lunes 24 de Octubre se pondrán a la venta los dorsales para la próxima Carrera Popular Villa de Aranjuez a celebrar el 18 de Diciembre del 2011, la cual organiza el Club Marathon Aranjuez. El precio del dorsal es el mismo que en los últimos años, 13 € a través de internet y 12 € en la tienda de Atmosfera Sport en Aranjuez.
Este año la prueba tiene novedades que han sido introducidas para la mejora de algunos aspectos organizativos.
· El chip para la medición del tiempo va incorporado al dorsal no siendo necesario retornarlo. Bajo ninguna causa debe ser despegado del dorsal.
· El corredor está obligado en la inscripción a indicar la talla de la camiseta, la cual conjuntamente con el resto del contenido de la bolsa del corredor se entregará en el momento de la recogida del dorsal.
· La entrega de los dorsales se realizara antes de la carrera durante la Feria del Corredor (viernes 16 - sábado 17 diciembre en Aranjuez), no entregándose ningún dorsal el domingo 18. La recogida de los dorsales se puede delegar presentando una fotocopia del DNI más justificante de pago.
· Se ha mejorado el contenido de la bolsa del corredor.
· Se mantienen las salidas por cajones, teniendo que indicar la carrera donde ha sido realizada la marca.
· Se realizarán dos salidas espaciadas 4 minutos entre ellas en base al número de corredores de los diferentes cajones. Cada corredor tendrá su tiempo real individualizado.
· Podréis descargaros el video de la salida llegada a través de www.corriendovoy.com.

Toda la información así como el reglamento de la prueba está disponible en nuestra web: http://marathonaranjuez.com/CarreraPopular/CP2011/CP2011.htm


Esperamos volver a contar con su participación, así como indicarle que este año estamos haciendo un gran esfuerzo organizativo y económico para mantener la excelencia organizativa de esta carrera.

Un cordial saludo,
Club Marathon Aranjuez

sábado, 22 de octubre de 2011

Paseo de reconocimiento

Nuestros sábado matinales suelen ser breves pues Javier entra a trabajar a las 14:00 y hay que estar comiendo a la una pero como somos madrugadores, a las nueve a mucho tardar ya estamos todos danzando.
Hoy Javier no tenía intención de correr así que hemos cogido los dos solos la bicicleta y hemos ido a echar un vistazo a una zona por la que él quiere ir a correr en breve (vamos de avanzadilla a explorar el terreno); según me ha explicado antes de salir la cosa no era muy complicada: carretera de Santa Cruz, cogemos un camino a la izquierda y llegamos a la carretera de Torrenueva, la cruzamos y vamos hasta la casa de la Hidalga y vuelta; la teoría "cojonuda" hasta lo de llegar a la carretera de Torrenueva pues una vez allí había dos opciones: continuar por la misma carretera sin arcén o cruzar un olivar recién arado y ¿por cual nos hemos decantado? ¿...? ¿no lo sabéis? ... venga pensad un poco ... si voy con Araque lógicamente elegiremos ...¡EL OLIVAR!. La verdad es que hacía buena mañana y no me importaba andar por el campo con la "bici del ramal" pero una vez cruzado el olivar, hemos llegado a un camino que era "to" piedras; menos mal que ibamos despacio y que no hemos pinchado pues el lugar era propicio para ello.
En total habremos hecho unos 23 ó 24 kilómetros en plan tranquilo y sin sobresaltos, justo para llegar a casa y ponernos a comer.
Y para terminar bien la jornada dejo el ordenador aparcado (aunque últimamente lo cojo bastante poco, pues el monopolio lo tiene Javier Jr.) y me marcho un rato al gimnasio que es bueno, bonito y barato ... es que con los tiempos que corren hay que buscarse alternativas con las tres B.

viernes, 21 de octubre de 2011

Neuróbica: ejercicios cerebrales

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:

* Usa el reloj en la muñeca contraria a la que normalmente lo usas.
* Cepíllate los dientes con la mano contraria a la de costumbre.
* Camina por la casa de espaldas (en la China , esta rutina lo practican en los parques).
* Vístete con los ojos cerrados.
* Estimula el paladar con cosas diferentes.
* Mira las fotos al revés (o las fotos, o tú).
* Mira la hora en el espejo.
* Cambia de camino para ir y volver del trabajo.
* Muchos otros, dependiendo de tu inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Intenta hacer algunas cosas diferentes, con tu otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

domingo, 2 de octubre de 2011

¡... y un jamón!

Hoy hemos vuelto a disfrutar de otro día de atletismo popular en Alcázar de San Juan con unos resultados muy buenos: además del podio de Javier nos hemos traído un jamón, que huele divino, para el club por haber terminado la carrera 15 atletas.¡Enhorabuena y gracias a todos! vuestro esfuerzo bien ha valido un jamón.
En lo que respecta al cabeza de familia (y digo cabeza por que cabezón es un rato y veréis por lo que lo comento ...) ayer tuvo una pequeña microcirugía en el maxilar y antes de 24 horas, con los puntos en la encía y tomando su correspondiente antibiótico, se ha puesto a correr como un loco.
La temperatura acompañaba y los más de 700 atletas han salido como alma que lleva el diablo con el disparo de inicio. Iban pasando los kilómetros y Javier seguía muy bien situado, aunque yo estaba preparada para lo que le suele pasar a partir del kilómetro 18, hoy no ha habido lugar para ello: eso sí, ha entrado con sus angustias de siempre pero con un crono de 1:19:00 en una posición general 30ª y 2ª de su categoría. En cuanto me ha visto y sin saber su posición, me ha comentado "hoy sí estoy satisfecho" ¡menos mal!.
Después de la carrera, mientras esperábamos la entrega de premios, nos hemos relajado tomando unos aperitivos que la organización ha puesto a disposición de los que estábamos allí.
En general, una carrera fantástica, tanto por los resultados, como por la organización en sí, pues no ha faltado de nada para la atención a los atletlas.
FOTOS MEDIA MARATÓN ALCAZAR 2011
CLASIFICACIONES MEDIA ALCAZAR 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Un grito por el planeta tierra

Probablemente ya habréis visto y oído este vídeo sobre el planeta Tierra que corresponde al sencillo más exitoso de Michael Jackson en el Reino Unido, que no era ni “Billie Jean” o “Beat it”, es la cancion ecológica “Earth Song”, de 1996. Las conversaciones sobre la deforestación, la sobrepesca y la contaminación, y por un pequeño detalle, tal vez nunca tendrás la oportunidad de verlo en la televisión (fue prohibido en los EE.UU, de hecho este no es el vídeo original, que también circula por la red).
No dejéis de verlo, merece la pena. Poned en "pause" el reproductor del blog, dadle al "play" y ponedlo en pantalla completa para no perder detalle, tanto de las imágenes como de los subtítulos. Ojalá y sea visto por miles de personas y podemos concienciarnos un poco más sobre lo que va a pasar de seguir a este ritmo; mis hijos ya lo han visto y les ha impactado mucho, sobre todo las imágenes en las que salen animales heridos y personas sufriendo. Este es un pequeño granito de arena a la causa del medio ambiente que desde este blog queremos aportar.