domingo, 29 de enero de 2012

Dia escolar de la Paz y la no violencia 2012



Cada año desde 1964, el día 30 de Enero se celebra "EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA", en conmemoración de la muerte de MAHATMA GANDHI, el hombre que con sus acciones de no violencia consiguió la independencia de la India y que fue asesinado ese mismo día en 1948. También se celebra la muerte de otro pacifista, MARTIN LUTHER KING, que con la no violencia hizo cambiar el sentir de muchas personas en el mundo y muy especialmente en Estados Unidos.

Estos últimos días hemos estado atareados en el cole preparando material y canciones para conmemorar este día; es una de las celebraciones que más me emocionan pues parece que por unos minutos todos tenemos un mismo pensamiento y estamos de acuerdo en que NECESITAMOS LA PAZ en todos los contextos y ambientes; los niños disfrutan mucho y yo, también, cómo no. El año pasado os dejé el vídeo que íbamos a poner en el cole pero como en esta edición no me gusta demasiado el que se ha elegido os he dejado otro más de mi gusto. Se ve en sólo tres minutos que podemos aprovechar para reflexionar, aunque seguro que lo vamos a ver precisamente las personas que menos lo necesitamos. Espero que os guste (no olvidéis poner en "pause" el reproductor de música del blog).

lunes, 23 de enero de 2012

Ruta del domingo 22/01

Ayer domingo mientras yo me quedaba en casa haciendo los 400 metros mopa, Javier salió con los compañeros del club para hacer su tirada larga semanal, la cual he incluído en el encabezamiento de esta entrada (desde la salida/ llegada en la Avda. del Sur salieron unos 23 km); hay que decir que me invitó a acompañarles con la bicicleta pero a las 10:00 de la mañana y habiendo estado por la noche a bajo cero no me atreví pues en la bici se tarda mucho en entrar en calor y los pies se quedan helados, por eso preferí acercarme un poco más tarde al gimnasio aunque seguro que no me lo pasé tan bien como si me hubiera ido con ellos.
La cosa no se le dio mal y la pierna no le molestó apenas, por lo que ya está preparando la ruta para el domingo próximo.
Además de nuestros planos habituales, ahora hemos encontrado una página muy buena donde consultar todos los caminos, carreteras ... para poder salir al campo sin perderse. Si queréis probar y echad un vistazo HACED CLICK AQUÍ.
Es muy fácil de usar, sólo hay que acercarse al sitio en cuestión con la rueda central del ratón y, cuanto más cerca, más detalles se ven. Espero que os sirva de ayuda.

lunes, 16 de enero de 2012

Calcula tus biorritmos


Hoy tenía pensado hacer una pequeña entrada con el resumen de la gala del viernes pero resulta que es del todo imposible ya que en estos últimos días hemos estado todos un poco "tocados" en lo referente a la salud y precisamente el viernes, día de la gala, Javier tuvo gastroenteritis; el pobre no tenía ganas ni de verse así que menos aún de ir hasta Alcázar, por lo que nos quedamos todos en nuestra casa que más parecía un centro de salud que una casa común y corriente. Aún no estamos del todo bien: la niña tiene décimas y tos, el mayor tiene naúseas pero ya no tose, el padre parece que va mejorando y yo, no sé que hacer, si cortarme las venas o dejármelas largas. ¡Menuda racha!
Aparte de eso, os voy a dejar un artículo (con calculadora) que he encontrado en la red y que me parece interesante pues trata sobre los biorritmos que, según mi parecer, es algo que hay que tener muy en cuenta.

"El Biorritmo se basa en la idea de los ciclos de la vida aplicados al ser humano, si tenemos en cuenta que en el cuerpo humano se producen distintos tipos de alteraciones biológicas producidas cíclicamente como la respiración, el ritmo cardiaco, el sueño y la vigilia, la menstruación en la mujer, etc.
Existen tres tipos de biorritmos:

-Físico: periodo de 23 días, muestra las fases positivas, de equilibrio o negativas de nuestra actividad física. Los días favorables o desfavorables para una prueba física.

-Emocional: periodo de 28 días, muestra nuestras variaciones de humor, nuestras relaciones con las otras personas, nuestra emotividad, la creatividad artística, en periodos positivos las personas nerviosas son mas calmadas o lo contrario.

-Intelectual: periodo de 33 días, actúa sobre nuestra parte intelectual, la toma de decisiones, la creatividad intelectual, periodo positivo o negativo para pasar exámenes o pruebas intelectuales.
Los biorritmos pueden ayudarte a conocerte mejor.

Haz CLICK AQUÍ para entrar en la calculadora de biorritmos. Para consultar tu biorritmo has de escribir tu fecha de nacimiento, teniendo en cuenta de incluir también los guiones entre las cifras del día, mes y año, tal y cómo está indicado en la muestra.
Cuando la curva de cualquiera de los biorritmos cambia de sentido (de arriba para abajo o viceversa), hay un día crítico.
FUENTE: http://www.enbuenasmanos.com/

miércoles, 11 de enero de 2012

Gala del circuito

Parece que ya nos vamos acomodando de nuevo en nuestra rutina y tras estas semanas de vacaciones voy a retomar, en la medida de lo posible, mi afición a escribir en el blog.
A modo de resumen os comentaré que Javier estuvo sin correr desde el 12 al 28 de diciembre, pues llevaba mucho tiempo sin parar, compitiendo y además tenía molestias en la pierna derecha.
Para no perder la forma se dedicó a ir al gimnasio y a patinar con unos patines que le hemos regalado para que haga compañía a Lucía en estos menesteres (yo todavía no me he animado; con mi edad seguro que si me caigo me rompo la cadera ... o algo peor).
Tan pronto comenzó a entrenar las molestias volvieron, y no sólo eso, un inoportuno constipado lo tiene a base de "Frenadoles" y mucolíticos.
Parece que poco a poco y con los masajes que le doy diariamente en la zona afectada, va recuperando la normalidad y las ganas de correr.
Y como también tiene que haber tiempo para otros menesteres y todo tiene su recompensa, este viernes iremos a la Gala del Circuito en Alcázar de San Juan a recoger su premio por haber acabado en la cuarta posición ¡casi nada!. Después de tantas carreras y tanto esfuerzo al menos tiene un pequeño reconocimiento, que digo yo, le hará sentirse orgulloso; y con ese dinerete (90 €) ya tiene para unas zapatillas nuevas que con tanto correr no veáis como se deterioran.
Ya os contaremos qué tal se ha dado.
Información del acto.