jueves, 26 de abril de 2012

Semana del libro

Me hubiera gustado hacer esta entrada el lunes, día del libro, pero tantas cosas hay que hacer (y todas más importantes que actualizar el blog) que he tenido que posponerlo hasta hoy. En nuestra casa otras cosas no hacemos pero leer y hacer deporte tenemos para dar y regalar más que de sobra así que, como correspondía el lunes, los mayores tuvimos nuestro regalito de San Jordi; en un principio, pensé en regalarle a Javier "Donde los árboles cantan", el último que yo he leído y que me ha gustado mucho pero, como el prefiere la novela histórica, me fui a la librería y me dejé aconsejar, por lo que espero que el librero tenga buen gusto o la próxima vez me fiaré de mi intuición. Como no me queda mucho tiempo (tengo que ir a la biblioteca con Lucía ) y dicen que una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo nuestro regalo del día del libro.

sábado, 21 de abril de 2012

Unas horas con José María "Forrest"

Ha amanecido una mañana de fábula para lo que nos habíamos propuesto, por lo que a poco más de las 8:30 estábamos en Daimiel conociendo de primera mano a José María y a todos sus colaboradores; también nos han acompañado algunos integrantes del club Extenuación, aunque pocos para tantos socios como somos. A la hora de la salida se ha reunido un buen grupo de acompañantes entorno a él y a las nueve casi en punto han salido hacia Torralba, Carrión ... para llegar al final de etapa en Ciudad Real. Como siempre hago cuando acompaño a Javier en sus carreras me ofrezco de apoyo logístico y de esta manera me he ido yo solita, hoy no he contado con ninguno de los niños, hasta Torralba donde han llegado unos pocos atletas, menos de los que han salido de Daimiel, pero también había otros que estaban esperando para unirse al grupo; he tenido el tiempo justo para darle un plátano y ¡a seguir corriendo! Si soy sincera diré que me daban un poquito de envidia pero ... es lo que hay. De allí he partido hacia Carrión donde he aprovechado, mientras esperaba al grupo, para tomarme un refrigerio y hacer unas fotos. En la plaza de este pueblo había ambientillo con más voluntarios dispuestos a acompañar a José María hasta Ciudad Real, y justo en el mismo sitio ha terminado su jornada Javier, que ha compartido casi 23 kilómetros de solidaridad con todos los que han tenido a bien el participar en tan generoso proyecto. ¡Ánimo Forrest! y que esas molestias de la pierna se queden sólo en eso. Espero que contagies ese entusiamo a todos los que encuentres en el camino. Para ver el itinerario, ritmos, etc HAZ CLICK AQUÍ. Todas las fotos de hoy HACIENDO CLICK AQUI.

miércoles, 18 de abril de 2012

Siguiendo a Forrest


Aquí os dejo un nuevo vídeo correspondiente al Proyecto Forrest del cual os hablé la semana pasada. Nosotros seguimos a diario la evolución de esta carrera por la vida en el blog http://forrest20.blogspot.com.es/, si os apetece echadle un vistazo pues cada día nos cuenta una crónica de la jornada y podemos ver algunas fotos de cómo ha sido el día.
Espero que os animéis a correr algunos kilómetros con "Forrest",no hace falta que sean muchos, cinco, seis, diez ... cada uno lo que buenamente pueda y quiera; estoy segura que será una experiencia inolvidable y podremos conseguir que muchas familias se vean arropadas en estas pruebas tan difíciles que nos podemos ir encontrando por la vida; en esto consiste precisamente la vida, en ir superando todos los obstáculos. Cuantos más seamos ... mucho mejor.
¡Nos vemos en Daimiel!

domingo, 15 de abril de 2012

Me gusta el Porvenir ... pero el de Alcázar


Como somos de esta manera y no nos molesta madrugar, a las 8 de la mañana andábamos ya de camino hacia Alcázar de San Juan para tomar parte en la Carrera del Porvenir.
Cuatro grados marcaba el coche al llegar y lo peor era la mareílla que corría, daban ganas de no bajarse y quedarse aparcados al solecito; menos mal que la lluvía, después del día de temporal que tuvimos ayer, no ha hecho acto de presencia.

Es una carrera que a mi persolmente me gusta mucho, casi más el después que la propia carrera pues se vive un ambientillo muy grato en el barrio y eso de llegar, poder estirar en el parque, los choricitos, las salchichas ... vamos un lujo para corredor y acompañantes que hace que cada año se desplace más gente. No es de las mejores para seguir y hacer fotos pues si me voy a la plaza, como suelo hacer, me da el tiempo justo de ver al nene en la segunda vuelta y salir pitando a meta, aún a sabiendas de que el llegará antes que yo.

Javier ha ido muy cómodo durante toda la prueba en un grupete muy majo donde había varios veteranos B (intentando resguardarse del viento un poco entre todos) y ha sido a falta de 2 kilómetros, en el km. 10, cuando se ha puesto las pilas y ha acelarado el ritmo. Menos mal que ya me conozco el percal y me he perdido la llegada pues, según me ha dicho él mismo, ya iba vomitando faltando 100 metros para el final (el fotógrafo del circuito lo ha inmortalizado, mirad la foto inferior).

Lo dicho, tanto esfuerzo le ha servido para acabar 25 de la general de casi 800 atletas y quinto de su categoría; el ritmo ha sido de 00:03:42 el kilómetro pero el tiempo final aún lo desconocemos (no sé "pa qué" le regalé el GPS) ya que las clasificaciones aún no están disponibles.

Tras el carrerón nos hemos estado relajando un rato mientras degustábamos los aperitivos que la asociación de vecinos del Porvenir iba sacando; la verdad es que no se estaba nada mal al solecito y con un ambiente tan sanote.

Os dejo unas fotos de testimonio donde hoy a falta de muchos extenuados he incluído un poco de todo.

FOTOS HACIENDO CLICK AQUÍ


CLASIFICACIONES EN BREVE AQUÍ.

miércoles, 11 de abril de 2012

Una carrera por la vida: PROYECTO FORREST 2.0


(Pon en pausa el reproductor de música del blog para disfrutar mejor de este emotivo vídeo)

Hace ya algún tiempo que una de las vocales de la asociación AFANION contactó con Javier para darle a conocer el proyecto Forrest 2.0., cuya finalidad es recaudar fondos para la citada asociación.

Con este proyecto se pretende realizar una carrera solidaria y no competitiva, por etapas desde la empresa FAMOSA en la localidad de ONIL (ALICANTE) hasta TOLEDO en 15 días, unos 600 Km. en total.

Cada etapa pasará por diferentes localidades, y las personas interesadas en participar, podrán unirse en cualquiera de ellas a la carrera. Quien quiera colaborar corriendo, podrá hacer todo el recorrido o parte del mismo, siempre acompañando al atleta originario.

En cada etapa se recorrerán entre tiempo aproximado de 4:30 a 5:30 horas.

Cada participante de la carrera realizará un donativo a AFANION de 1 € por cada kilómetro que recorra.

PARTICIPANTES:

Deberán inscribirse en participanteforrest@gmail.com , haciendo constar su nombre y apellidos y el trayecto que quieren recorrer. Lo pueden hacer de manera individual o preferiblemente conjunta dentro de un club de atletismo. Así mismo, harán el ingreso de 1€xkm en la cuenta que aparece más abajo. Aquellas personas que no corran pero quieran participar, podrán hacerlo identificándose como participante de kilómetro cero.

COLABORADORES:

Toda entidad que quiera colaborar en el proyecto, puede hacerlo comunicándolo a la siguiente dirección colaboradorforrest@gmail.com, y hacer el ingreso que considere en la cuenta bancaria que aparece bajo estas líneas

Nº DE CUENTA: CCM 2105 1860 51 1242026676

Si no pasa nada, Javier ya se ha inscrito para la etapa del 21 de abril que tiene su punto de partida en Daimiel. Si tenéis intención de participar es MUY IMPORTANTE que os apuntéis previamente pues la organización necesita saber con antelación cuantas personas van a correr.

Animaos que cuantos más seamos, más apoyo y más alegría recibirán las familias de estos niños. Si casi siempre se corre sin motivo, qué mejor motivo que este. ¡Con el corazón en las piernas, corre, corre ...!

Toda la información: proyecto, etapas, fechas ... haciendo CLICK AQUÍ.

lunes, 9 de abril de 2012

Finde en el Picazo

Tras mucho pensar y ver las previsiones meteorológicas finalmente nos decidimos a aceptar la invitación de unos amigos para pasar el fin de semana en un pueblecito de la provincia de Cuenca: El Picazo.

Llegamos el sábado por la mañana a casa de Juan Ángel, nuestro anfitrión, y nada más entrar por la puerta ya sabía yo que no íbamos a pasar hambre. ¡Había preparado comida para un regimiento! pero nosotros que desconocíamos sus artes culinarias hemos disfrutado un montón, sobre todo con su "ajo" y su "tiramisú".

Nos habían preparado unas cuantas salidas: visita al pueblo, a Sisante, a Alarcón, andadas por las hoces del Júcar ... y lo que más le gustó a Lucía: la borrucha.

Tengo que decir que el sábado hizo bastante frío y, después de tomarnos un cafecito en "la cabaña de Alarcón", un lugar con mucho encanto y que no hay que dejar de visitar en Alarcón, nos volvimos al Picazo donde cenamos frugalmente y descansamos toda la noche, pese a que las campanas del pueblo sonaron varias veces al ser domingo de resurrección (yo no escuché nada, pero me lo contaron los que sí las oyeron).

El domingo no madrugamos mucho pero nos dio tiempo de dar un paseo por las hoces del Júcar: a veces por sendero, otras campo a través y otras veces como las cabras.
No nos ponemos de acuerdo sobre la distancia recorrida pero unos 9 ó 10 kilómetros sí que nos debieron salir.

Una vez que recuperamos fuerzas, nos entretuvimos con el pin pon y terminamos la partida de Trivial que habíamos empezado el sábado, nos propusieron visitar los animales de la familia de Juan Ángel y ¡qué ilusión! ¡había de todo!: ovejas, pollitos, gallinas y una burrita (bueno, como le dicen por esos lares "una borrucha") ... y lo mejor de todo es que mi marido y Leandro se atrevieron a subir a la burra grande con las consiguientes risas por nuestra parte (a uno le costó más que al otro, pero subieron los dos).

En fin, un fin de semana muy divertido donde hemos tenido de todo gracias a Leandro y Juan Ángel y, como no, a nuestros niños que se han portado bastante bien.
Si queréis ver más imágenes, algunas muy divertidas, sólo tenéis que hacer CLICK AQUÍ.

miércoles, 4 de abril de 2012

Más vale tarde ...



... que nunca.
Llevaba ya varios días sin descargar las fotos de la cámara y hoy, que parece que mi hijo se ha ido a dar una vuelta y me ha dejado vía libre para el ordenador, lo he hecho rápidamente, y al ver las imágenes he recordado lo que dio de sí el domingo, sobre todo por la tarde.
No apetecía mucho salir a pasear pues hacía viento y estaba muy nublado, de hecho se veían algunas nubes descargando agua no muy lejos, así que descartamos la idea de salir en bicicleta; Lucía propuso ir al Peral a montar en poni y a falta de algo mejor que hacer allí nos fuimos. ¡No había ni un alma! Cogimos a "Perla" (la poni en cuestión, que además está preñada ¿lo permitirá la reforma laboral? ¿?) y sendero arriba estuvimos un rato tirando del ramal porque, está claro, que si sueltas las riendas se te pasa la media hora comiendo hierba en la linde con el jumento; tras devolver a Perla, dimos un paseo hasta la pradera donde padre e hija encontraron una caña ideal para dos: la partieron y ¡a luchar! Lo que yo digo, que el que no se conforma es porque no quiere.
Os dejo unas imágenes para ilustrar la entrada.

martes, 3 de abril de 2012

Una de música relajante

Esta mañana hemos estado buscando en la red música relajante para cuando nos ponemos en casa a hacer estiramientos, aunque la verdad, con los niños aquí, es bastante difícil, sobre todo con Lucía que en cuanto nos ve con la colchoneta se sube, se baja y ... que os voy a contar, que al final ni estiramos ni nada pero nos reímos un rato.

He encontrado un vídeo de música turca que se utiliza mucho para hacer relajación y ahora lo quiero compartir con todos los que nos visitáis.
No os voy a dar recomendaciones, sólo escuchad la música y ya me diréis si os deja algo más sosegados o por el contrario os resulta indiferente; son sólo 5 minutos, no perdemos nada por comprobarlo.