domingo, 24 de junio de 2012

Mereció la pena



A las 10:45 estaba previsto que comenzara ayer noche la nocturna de Piedrabuena debido a que jugaba la selección española de fútbol y, para no restarle público a la carrera, se pospuso un cuarto de hora; a eso le sumamos que por un corte en el suministro eléctrico se retrasó otros diez minutos, lo que hizo que fueran casi las once cuando arrancó.

Mientras tanto, estuvimos dando una vuelta por el pueblo viendo el recorrido y las zonas habilitadas para atletas. Tengo que decir que me agradó ver el gran esfuerzo que se ha hecho para que éstos no tengan queja: incluso se habían habilitado unos vestuarios/ duchas al aire libre que por orden expresa de mi marido tuve que visitar (con los hombres dentro, menos mal que era al principio de la prueba y aún estaban visibles. Todos muy amables, por cierto. En las fotos hay un ejemplo para que veáis que no es broma).

No hacía tanto calor como en la edición anterior y si a eso sumamos puntos de esponjas, duchas en el recorrido, cuatro avituallamientos de bebida, antorchas estratégicamente distribuidas, dos cuestas hermosas y una cuesta más hermosa todavía, tenemos como resultado una carrera donde los atletas a pesar de la dificultad, se animan y lo dan todo.

Javier, pese a que no sabía si inscribirse o no, llegó con ganas y tuvo una excelente actuación terminando en poco más de 36 minutos: ¡Cuarto de su categoría y 13 en la general de más de 500 atletas con un recorrido durísimo!.

La verdad es que desde Valdepeñas fuimos pocos pero el resultado para cada uno de ellos fue bueno: Paqui Taviro quedó tercera en su categoría, Javier Ayuso bajo de sus temidos cuarenta minutos y Rafa Doña, que se vino con nosotros, quedó quinto en la general y primer veterano A. ¡Todos contentos!

Así que, tras una buena velada, los atletas corriendo y los acompañantes (esta vez las niñas, Roberto y yo) haciendo lo posible por animar, dejamos Piedrabuena casi a la una de la madrugada y deseando volver el año próximo por lo bien que nos han tratado.

¡Ah! Fotos hice pocas (poca luz, de noche por todo el mundo ...) pero si queréis echarles un vistazo, HACED CLICK AQUÍ.
CLASIFICACIONES AQUÍ.

domingo, 17 de junio de 2012

10 Km Solidarios x AFAD


Foto dedicada a RRR después de tanto tiempo sin verlo en el ruedo (mi marido no tiene nada que ver, lo juro).


Después de varias semanas sin competir hoy Javier tenía una cita en Valdepeñas, donde se disputaban los 10 km Solidarios. Además de él, se han reunido otro centenar de atletas, la mayoría locales, que no han querido perderse esta oportunidad de correr por las calles de su ciudad por una causa loable.

La salida se daba a las 10:15 por lo que ya hacía calor y en algunos puntos del recorrido no había nada de sombra pero ... es lo que hay: así es el running.

Según mi punto de vista los resultados de Javier han sido óptimos pues ha hecho el recorrido (perfectamente medido) en poco más de 37 minutos, siendo quinto en la general y segundo en su categoría; según su punto de vista podría haberlo hecho mejor (como siempre).

Para reponerse del sofocón, nada mejor que unas cervecitas y unos frescos platos típicos que han hecho las delicias de todos. Y como sé que todos tenéis ganas de ver las fotos, no me enrollo más y ahí os dejo el enlace.
FOTOS 10 KILÓMETROS SOLIDARIOS.

martes, 12 de junio de 2012

Midway

MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.


Me ha llegado por correo electrónico este fantástico vídeo que nos hace ser más conscientes del problema que genera el tirar basuras donde nos da la gana.

Ya había visto otros de este estilo pero ninguno me había llegado tanto, sea porque se ve a los pobres bebés albatros morir, sea porque se ven sus cuerpos llenos de desperdicios ... o quizás porque me hace sentir que nosotros somos los culpables de esta tragedia y que se le puede dar una solución poniendo todos un poquito de nuestra parte.

Este vídeo forma parte de una campaña de arranque para financiar la película Midway. Esta es la oportunidad de dar a conocer este mensaje urgente por la salud de nuestro mundo, a una audiencia global.

"El Proyecto Midway es un viaje visual de gran alcance en el corazón de una tragedia ambiental sorprendentemente simbólico. En una de las islas más remotas de nuestro planeta, decenas de miles de albatros bebé yacen muertos en el suelo, con su cuerpo lleno de plástico de la Mancha de Basura del Pacífico. De regreso a la isla durante varios años, nuestro equipo está siendo testigo de los ciclos de la vida y la muerte de estas aves como una metáfora de múltiples capas para nuestros tiempos. Con el fotógrafo Chris Jordan como nuestro guía, pasamos por el fuego del horror y el dolor, frente a la inmensidad de esta tragedia siendo complices de ello.
Y en este proceso, nos encontramos con una ruta inesperada para una experiencia de transformación de la belleza, la aceptación y la comprensión."

Os recomiendo que pongáis en pausa el reproductor del blog para disfrutar mejor de este vídeo que, aunque está en inglés, merece la pena escuchar por los sonidos de la naturaleza que lo acompañan.
También os dejo el enlace al blog del fotógrafo donde tenéis más información al respecto.http://www.midwayjourney.com/ (Si no sabéis inglés siempre podréis traducir la página con el traductor de Google).
Espero que os guste y que no deje a nadie indiferente, pues como decía Luther King "lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos".

martes, 5 de junio de 2012

Ya era hora ...

... después de un periodo sin actualizar el blog por motivos diversos, al fin encuentro un rato para hacerlo. Para ser sinceros tengo que decir que además de las pocas ganas es que además hemos tenido averiado el PC desde la semana pasada y ayer a última hora nos lo dieron como nuevo, es sí, formateado por lo que ahora me queda lo más divertido: ir metiendo otra vez todos los programas que teníamos y configurar a nuestro gusto.

La sorpresa me la llevé ayer al abrir el correo y ver que tenía la bandeja de entrada con más de doscientos, entre ellos, el que ahora inserto para compartir con todos vosotros (además me lo habían mandado 4 ó 5 personas distintas). No es que sea un vídeo bonito ni llamativo pero me parece una forma curiosa y original de protestar contra todo lo que estamos viviendo últimamente.

Ponerlo o no en práctica depende de cada uno.



Disculpad lo breve de la entrada pero tengo el ordenador a medias y me gustaría dejarlo terminado esta misma tarde (con un poco de suerte el niñito de los ...... no lo romperá en unos meses y el tiempo invertido habrá servido de algo). ¡Nos vemos!