domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Hoy he ganado yo!

Lo normal es que en esta casa, se haga lo que se haga, salga siempre victorioso el de siempre: si vamos a correr ... gana, si vamos a patinar ... le sale mejor que a mi, en bicicleta ... mejor no mencionarlo ... pero hay una faceta en la que suelo terminar mejor que él y hoy ha sido mi día. Hemos comido temprano y a eso de las tres ya habíamos aparcado el coche en un pinar cercano al Viso del Marqués donde otros años se cogían níscalos a espuertas. Ya habíamos estado en el mismo lugar hacía unas semanas pero no cogimos ni la muestra y, mira por donde, hoy parecía que estaban sembrados por lo menos por donde yo he buscado. Nos hemos traído a casa cuatro kilos y medio de los cuales ¡3 kilos los he cogido yo! ¡Qué gusto ver tanta seta junta! Hemos regalado unos pocos, otros los hemos congelado y para cenar esta noche Javier ha preparado un moje que huele que alimenta y que imagino, sabrá mejor todavía (cocinando, por supuesto, también me gana). Os dejo unas imágenes para que veáis que no exagero. ¡Me voy a cenar que ya se me hace la boca agua!
¡Lástima que no se pueda adjuntar el olor!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Barro y viento en Miguelturra

Teníamos nuestras dudas sobre cómo estarían de agua los caminos por los que transcurriría la media maratón de Miguelturra que se celebraba hoy y, ya en marcha, se notaba que el campo estaba hartico de lluvia. La verdad es que la temperatura era ideal para correr, incluso calor de más cuando salía el sol, pero en general se estaba de lujo: eso nosotras que nos habíamos ido a la plaza pero por lo visto, por el campo, donde no hay para resguardarse, corría bastante aire; si a eso añadimos que los caminos estaban de barro hasta los tacones y que había que ir corriendo buscando dónde poner el pie sin temor a quedarse clavado, pues la cosa entonces no ha salido mal del todo. Aproximadamente era el kilómetro 3 cuando vi a Javier por primera y última vez hasta la meta, pues una de las cosas que tiene esta carrera es que discurre por caminos y es imposible de seguir salvo por el pequeño circuito urbano que abarca unos 4 kilómetros. En ese punto iba en su grupo habitual, con aspecto de ir cómodo y tranquilo pero por lo visto, ha sido salir al campo y la cosa se ha trastocado un poco por lo incómodo del terreno. Costaba coger el ritmo y mantenerlo. Creo que esta vez no le han sobrado los últimos kilómetros, según él, es como si hubiese corrido dos crosses de 10.000 metros seguidos, sin parar. Por lo menos hoy sí que ha terminado satisfecho pues considera que, por las circunstancias, ha sido la carrera más dura del circuito que ha corrido este año. Ha acabado en la posición 19 de la general, quinto de su categoría y con un tiempo nada despreciable de 1:21:39, como dice Javier, en cross country. Me parece que esta noche no le van a picar los mosquitos. Aquí os dejo las fotos en las que, a falta de extenuados (tan sólo 5 se han animado a sufrir ¡enhorabuena!), he inmortalizado a conocidos y amigos. FOTOS MEDIA MIGUELTURRA 2012 ITINERARIO/ RECORRIDO

domingo, 11 de noviembre de 2012

Vuelta a la normalidad

Hemos estado unos días apartados de la red por que nuestro disco duro dijo adiós; afortunadamente estaba en garantía y, aunque no teníamos hecha copia de seguridad, han conseguido salvar los datos. Lo peor viene después con lo de instalar programas, recolocar los archivos ... y que parece que no se acaba nunca de actualizar. Y como ahora, aprovechando la "tarde tan espléndida" que hace, Javier se ha ido a correr y tengo un rato de asueto, me voy a sentar un momento a escribir una pequeña entrada. En estos días de parón he pensado que podía hacer una entrada con reminiscencias del pasado y qué mejor que unas fotos de cuando Javier y yo salíamos juntos y aquí, la menda, ya iba de fotógrafa con una réflex analógica en la mano. Como es lógico no hacía tantas fotos como ahora, que luego había que revelar el carrete y se te iba una pasta. Las que ahora os anexo son de la carrera popular de Aranjuez, del año 90 ó 91, no lo recuerdo con exactitud (seguro que él sí) pero me parece que son una buena muestra de cómo estaba Javier por aquel entonces. Lo que no se me ha olvidado es que se quedó en la undécima posición y que entró como de costumbre. ¡Cuántas carreras han llovido desde entonces y cuántas zapatillas destrozadas han ido a la basura! Aunque la calidad no es muy buena seguro que lo reconocéis. Espero que os gusten. Si es así, os prometo que busco unas cuantas que tengo de la carrera de la patrona que no tienen desperdicio.