lunes, 22 de julio de 2013

XI Carrera popular de las Antorchas- Vva. de los Infantes


Ya está disponible toda la información al respecto de la carrera de las antorchas que se celebra cada año durante el mes de agosto en Vva. de los Infantes en el blog http://xicarreradelasantorchas.blogspot.com.es/

martes, 16 de julio de 2013

Dos leguas de la Torre


Si incluso en verano seguís teniendo ganas de participar en carreras populares, aquí os dejo la información de las "Dos leguas de la Torre", que se celebrará el próximo 4 de agosto sobre una distancia de 11.300 metros aprox. 


Imagino que acudirán corredores de varios puntos de la provincia pues los tres primeros clasificados se llevan premio en metálico y, con los tiempos que corren ...

También están en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Dos-Leguas-De-La-Torre/612271562136966

Organizador: Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Inscripciones Dónde inscribirse: http://torredejuanabad.es
Fecha de apertura: 15/06/2012
Fecha de fin: 28/07/2012
Límite de participantes: 200
Edad mínima: 18 años
Servicios al corredor: Servicio de guarda ropa, aparcamiento, avituallamiento en carrera y meta. Otros datos (categorías, premios...): Premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y a los tres primeros locales y corredor mas veterano.

De forma paralela se realizarán carreras infantiles en la Ermita de Nuestra Señora de la Vega a partir de las 11:00h.
La inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad ó enviando correo electrónico a dosleguasdelatorre@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellidos del corredor, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y teléfono de conctacto en caso de emergencia en carrera Lugar de Nacimiento.
Se deberá adjuntar el en correo jusstificante de pago o enviar el justificante de pago vía Fax.
Precio de la inscripción 6€ (Incluye seguro de accidente de corredor)


miércoles, 10 de julio de 2013

Aterrizando ...



Lo que menos me gusta de las vacaciones son el día de antes y el día de después; me explico: el día previo hay que andar preparando y haciendo el equipaje, y el de después, cuando llegas a casa, venga recoger, reponer el frigo, las comidas, y lo peor, que hace un calor de la leche y aquí no hay playa.

Ayer al mediodía llegábamos a casa tras una semana en la provincia de Tarragona, concretamente en l´Ampolla. Nos ha dado tiempo a hacer todo lo que teníamos previsto y como además el buen tiempo nos ha acompañado, no nos ha dado pereza hacer nuestras excursiones por los alrededores: Tortosa, Tarragona, Gandesa y su museo de la batalla del Ebro, Benifallet y sus cuevas, Delta del Ebro con crucero incluído, calas del Perelló a pie, l´Assut ... una alegría para el cuerpo (aunque los niños se han cansado bastante).

Lo que no hemos podido hacer en esta ocasión es correr por la playa pues donde estábamos alojados todo eran calas pequeñas, que están muy bien para bañarse, pero que no dan más de sí para correr (bueno, un día Javier aprovechó para hacer rectas a toda pastilla con el consiguiente peligro para los bañistas). El resto de los días ha estado corriendo por los alrededores pero era muy incómodo pues todo eran continuas subidas y bajadas (yo lo comprobé un día y se me quitaron las ganas).

El hotel se encontraba en lo alto de un acantilado y para bañarse en el mar, había que seguir un sendero hasta llegar a la playa de Cap Roig, pequeñita pero muy coqueta. Siguiendo ese mismo camino que pasaba justo entre nuestra terraza y el mar, se podían hacer varios kilómetros al borde de los acantilados sin peligro. 

En resumen, buen tiempo, buen hotel, tranquilidad y desconexión de la rutina: vacaciones. ¡Ay madre lo que falta para las próximas! Aunque sólo es cuestión de tener paciencia (y trabajo).

ALGUNAS FOTOS