domingo, 26 de octubre de 2014

Despegando ...


Tras una semana de buenos resultados en los entrenamientos, nos desplazábamos hasta Socuéllamos donde se disputaría uno de los 10.000 más concurridos y con más nivel del circuito. Finalmente no me animé a participar y viendo el elenco preferí quedarme tras la cámara donde iba a sufrir menos y a disfrutar mucho.

Empezaba el show a las 10:30 pero ya se notaba calor (con lo del cambio de hora era como correr a las 11:30), mucho sol y soplaba una ligera brisa. Allí se veía muchísimo movimiento, gente calentando, fotografiándose con la élite, público ... vamos que si no quedabas en un punto concreto no te encontrabas, pero una vez se dio el pistoletazo de salida ya era más fácil seguir a los atletas, eso sí, pasados unos kilómetros, pues en un principio se veía una colorida marea humana donde era casi imposible detectar a los conocidos.

Sin salir de los primeros, poco a poco y de menos a más, Javier consiguió bajar de los 38 minutos (¡objetivo conseguido!) y eso que la prueba tenía algo más de 120 metros extra según todos los gps a los que consulté. Terminó entero y afortunadamente, se recuperó enseguida tanto que, en lugar de marcharnos para casa, nos quedamos disfrutando de las carreras de las categorías de los más pequeños. 

Una posición 98 de más de 1.200 atletas, séptimo de su categoría y terminando con ganas de seguir corriendo, hacen que ya vaya creyendo que la cosa va a mejor y que Javier recupere su confianza.

Por cierto, la bolsa del corredor no tenía camiseta pero contenía una cantidad de productos alimenticios que parecía una cesta de Navidad, lástima que no hayamos conseguido un jamón.

Os dejo un enlace con las fotos que he podido hacer durante esta agradable mañana dominical:


domingo, 5 de octubre de 2014

Entrando en carrera poquito a poco

Primera media maratón después de mucho tiempo y con pocos kilómetros en las piernas. La media maratón de Alcázar ha servido para ver como poco a poco va recuperando ritmos y cogiendo forma: no se puede conseguir en unos días lo que se ha perdido en unos meses ... es cuestión de tiempo y, como no, de entrenamiento.

Hemos llegado temprano a Alcázar, Javier para competir y la menda para "trabajar". Mucho ambiente y una temperatura algo alta para las fechas en las que estamos, que al ser una carrera larga, ha hecho mella en los atletas que han empezado a llegar a meta a partir de las once de la mañana. 

Javier ha salido cauto, sabiendo que aún está "flojo" para tantos kilómetros pero ha terminado los 21 kilómetros en 1:23:46 a un ritmo medio de 00:03:58, llegando el 81 de más de 800 atletas. Como ya es habitual sigue inconformista, pero al menos ha servido para saber cómo se encuentra en estas distancias.



Desde estas líneas enhorabuena a todos los que se han embarcado en esta prueba, y gracias, como no, a Roberto por hacerse cargo de nuestra nena mientras nosotros desempeñamos nuestras funciones (¡en cuanto refresque nos espera una de cocinilla!).

No me alargo más que es tardísimo y mañana hay que madrugar. Os dejo los enlaces de las clasificaciones y de las fotos que he hecho (no son todos los que están pero hoy he estado en otros menesteres).