domingo, 1 de febrero de 2015

Media maratón Cross Las Navas de Tolosa


Sin saber qué nos íbamos a encontrar hoy en Jaén, nos hemos desplazado hasta las Navas de Tolosa, donde se disputaba una media maratón Cross. Desconocíamos el circuito, la dureza, qué tal iba a estar la climatología ... vamos que hemos llegado de pardillos.

Al menos no hacía mucho frío (tampoco hacía calor ni mucho menos) y el viento no se notaba tanto como en días anteriores. Poco he podido ver: salida y meta, pues la carrera consistía en una sola vuelta de casi 21 kms por mitad de la sierra con ingredientes muy naturales por los caminos: caballos, cabestros, zorros, rebaños de ovejas ... campestre total.

Mientras esperaba a que llegasen los primeros ya notaba yo que el último kilómetro al menos era cuesta arriba y que el viento soplaba en contra. Conforme han ido llegando atletas, y con ellos Javier, era perceptible el sufrimiento que habían pasado pero, lo mejor ha sido cuando he podido hablar con los participantes y sus opiniones coincidían: carrera dura no, lo siguiente. 

Javier también ha pasado su odisea personal pues aunque las cuestas estaban ahí para todos, él además, se ha equivocado junto con otro corredor y han tenido que dar media vuelta perdiendo en ello varios puestos y muchos segundos. ¡Me imagino la cara que han debido poner los cabestros cuando los dos indocumentados se han metido en su finca y los han espantado! Si no llega a ser por los animales creo que ellos hubieran seguido más adelante todavía.

Ha tenido una "crisis" en el kilómetro 10 pero ha sabido reponerse y ha terminado lo mejor que ha podido: en la posición 22 de casi 300 participantes y con un crono cercano a 01:34:00: una marca buenísima si tenemos en cuenta la dureza del prueba. No sé qué tiempo han hecho los primeros clasificados pero desde luego ninguno ha bajado de una hora quince. Esto le ha servido para ser segundo veterano C (más de 45 años) pero como los premios no eran acumulables al final ha sido ¡primer clasificado! y como tal ha subido al podio a recoger un bonito trofeo y una garrafa de aceite rico rico. ¡Bravo por ti campeón! ¡ya estás poniéndote en forma otra vez!



Os dejo unos enlaces con las fotos, el recorrido en Wikiloc y el lugar dónde se colgarán las clasificaciones cuando estén disponibles. Espero que os sea útil.