domingo, 29 de marzo de 2015

Corre la voz

Intentar resumir este proyecto en una sola palabra sería difícil, podríamos usar REALIDAD:

el día a día al que se enfrenta una persona joven con cáncer, junto con su familia, amigos y en definitiva, todo el entorno tangible que rodea a estas situaciones. En esta existencia real se inspira nuestro proyecto; un relato de luchas, trabas, amor y dolor al límite, pero sobre todo, una historia llena de esperanza y afán de superación.

La idea de este evento nace entre compañeros del ámbito sanitario y se extiende a otros sectores con posterioridad: pretendemos llegar a Santiago de Compostela corriendo desde Madrid a relevos, durante 15 etapas.

Al final de cada tramo, reuniremos a toda la gente que quiera escucharnos y prestaremos nuestra voz a favor de todos esos jóvenes con cáncer que necesitan nuestro apoyo, dando a conocer la labor de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA), que trabaja desde hace años en este ámbito de la sociedad, muchas veces incomprendido y olvidado en tierra de nadie Hoy, aún desde nuestro sueño, queremos agradecer su trabajo a todas esas personas que YA dedican su tiempo y esfuerzo a lograr alcanzar una REALIDAD y también, invitaros a vosotros a que, de una manera u otra, CORRÁIS LA VOZ con nosotros.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: CORRE LA VOZ

domingo, 22 de marzo de 2015

Carrera Montiel medieval 2015


Quién nos iba a decir a nosotros que con las previsiones meteorológicas y la lluviosa mañana que ha amanecido, nos iba a hacer una jornada tan agradable en todos los aspectos. No ha caído ni un sola gota en el transcurso de la prueba e incluso hemos podido pasear, disfrutar del mercadillo y comer al aire libre ¿qué más se puede pedir? Si a eso añadimos que Javier ha hecho una meritoria cuarta posición pues tenemos el cóctel completo.

Han tomado la salida unos 90 participantes y tras el pistoletazo, abriendo la carrera iba un atleta sobradísimo del C. A. Albacete (José Perona) que se veía que iba a ganar. Tras él, Javier y otro corredor codo con codo y a unos escasos 50 metros un cuarto que iba rozándoles los talones: también se percibía que ahí estaban los que iban a hacer podio pero no se podía precisar en qué posición y al final, el que se ha quedado abajo, ha sido nuestro Araque, eso sí, más satisfecho que otras veces al ir encontrándose mejor poquito a poco. Subir y bajar al castillo no es lo suyo. Como se ha quitado el GPS nada más salir pues tampoco sabemos el tiempo realizado pero en este tipo de carreras es difícil mantener un ritmo constante debido al desnivel. 



A lo que vamos, os dejo unas cuantas fotos donde espero que aparezcan todos los participantes. Esta edición me he quedado en la base del cerro pues no sabía con exactitud el camino que iban a coger los corredores para subir al castillo así que, no son tan vistosas pero, de recuerdo sirven.



domingo, 15 de marzo de 2015

Espectadores en la I Ducros Valdepeñas


Ayer sábado hicimos nuestros planes para hoy y decidimos que, puesto que la climatología parecía que iba a acompañar, íbamos a pasar la mañana en las inmediaciones de la Avda. del Sur, donde se disputaba el primer Ducros LD y Sprint incluido en el circuito Trijote Series. Las distancias a recorrer eran en la modalidad corta 6 kms carrera+ 22 kms bicicleta+ 3 kms carrera y en la modalidad larga 12 kms de carrera+ 42 kms de bicicleta + 6 kms de carrera. El viento reinante ha endurecido la prueba.

Llegábamos a las 9:40 aproximadamente y volvíamos a casa pasada la una, o sea, que hemos invertido bien la mañana. Las carreras, con sus respectivas transiciones, han estado entretenidas, si bien, la primera subida al cerro de la carrera sprint, la hemos seguido de lejos pues los corredores no han pasado por donde estaba previsto. Hemos aprovechado para relajarnos, hacer fotos, disfrutar de la competición ... un lujo de mañana en la que hemos visto un poco de todo: ciclismo, atletismo, buenas máquinas ...y hemos salido un poco de la rutina a la que estamos acostumbrados en cuanto a carreras se refiere.

He hecho muchas fotos por lo que espero no haberme dejado a nadie y si así ha sido, mil disculpas. Espero que disfrutéis tanto viéndolas como yo lo he hecho tomándolas.