domingo, 28 de junio de 2015

¡Otra vez calentitos en Piedrabuena!


Llegamos a las ocho de la tarde a Piedrabuena y el coche no bajó en todo el camino de los treinta y ocho grados. Por mucho que bajase al temperatura a las diez de la noche no iba a helar y, efectivamente, a la hora de la salida el termómetro marcaba 34º ¡casi "na"! y el asfalto desprendiendo fuego, aún así, casi 800 personas tomaban la salida sin pensar ni en las cuestas que les esperaban ni en el calor.

Vimos a muchos conocidos y amigos ... ese  ambiente bueno que conlleva el participar en una competición. A mi me tocó auditar la prueba por lo que el disfrutar de la carrera pasó a un segundo plano pero al menos pude ver el ecuador de la misma y comprobar que Javier seguía vivo y entero.


Ayer no era ni el lugar ni el momento de hacer marca, de hecho, casi todos los participantes acusaron el calor y sus tiempos subieron considerablemente, como le pasó a Araque, que, aún así entró en la posición 44, cuarto de su categoría (¡otra vez!) y con un crono de 00:39:07. Está claro que en esta carrera influye mucho la temperatura pues si ya es dura por el trazado el hecho de correr por asfalto precalentado y a más de treinta grados no mejora la situación pero, como digo yo, el que va a Piedrabuena sabe lo que se va a encontrar.

Saqué sólo unas cuantas fotos para matar el gusanillo así que, aquí las dejo. Espero hacer un buen reportaje en la próxima.




jueves, 25 de junio de 2015

El velador ...




Primeros pasos de "El velador de Aurora", un blog donde, según dicta en el encabezado del mismo: lee, escribe, habla, escucha, vela ... de momento son pocas entradas debido a que no lleva ni un mes en la red pero el contenido promete debido a la singularidad y sello propio de la  autora.

Os invito a dar un paseo por el velador, ahora que aprieta el calor y pasamos más tiempo en casa, seguro que encontráis algo que os gusta. ¡Ah! y por si queréis volver, lo he añadido a la sección "blogs valdepeñeros" para tenerlo siempre a mano. 

domingo, 21 de junio de 2015

Ekiden del sábado noche



Una treintena de corredores se congregaban ayer sábado para disputar una nueva variante de la carrera nocturna de Extenuación. En esta ocasión, se trataba de recorrer cerca de 14 kilómetros por relevos entre tres componentes elegidos al azar del total de inscritos. Finalmente fueron diez los equipos que participaron en esta prueba.

En el enlace adjunto se pueden ver las fotos que tomé durante la celebración de la misma, donde estrené la nueva Nikon aunque las condiciones no eran las mejores pues la carrera comenzó  a las diez menos cuarto y acabó casi a las once por lo que me quedé sin luz y enfocar así es casi imposible. No obstante, estoy satisfecha con los resultados, tanto por Javier, que hizo su parte de carrera como una exhalación (con el frontal en la cabeza y a la velocidad que iba parecía una bicicleta) como por la cámara que respondió muy bien.

Tras la carrera y, como no, después del aperitivo pertinente, se entregaron los premios a los tres primeros equipos entrados a meta.

Aquí se quedan las fotos:

Mis disculpas si no salen todos los participantes pero después del primer relevo las diferencias entre unos y otros eran ya bastante altas y si me quedaba a ver a unos, no veía a otros. Aún así, espero que no falte mucha gente.

lunes, 1 de junio de 2015

En "el lugar de la Mancha"


Javier con pocas ganas de sufrir y la menda con ganas de hacer un buen reportaje pero sin herramienta, llegábamos ayer domingo por la mañana a Argamasilla de Alba, donde se celebraba a partir de las diez de la mañana su carrera popular de diez kilómetros. A la sombra no se estaba mal pero en el sol se notaba que hacía mucho calor por lo que la prueba, pese a ser llana, iba a tener su punto de dureza por las condiciones climatológicas. 

Antes de la salida me busqué un buen sitio donde poder seguir la carrera y con la mini cámara que llevaba, intentar hacer algunas fotos (por supuesto que un desastre de imágenes pero hasta que me llegue la nueva que ya tengo pedida, es lo que hay) por lo que llegué hasta la plaza y allí me quedé. 

Javier lo hizo muy bien. Aguantó toda la carrera a un ritmo más o menos estable y entró si no fresco, poco recalentado pues tras la ducha y unas bebidas estaba como si no hubiese corrido, y eso que terminó en justitos 38 minutos, séptimo de su categoría y 55 en la general de más de 800 corredores.

Él quería haber hecho mejor marca pero si el cuerpo dice que no tira más ... pues eso ... 



Nos quedamos toda la mañana en Argamasilla de turismo "Quixote", pues aprovechamos para visitar su rebotica, la casa de Medrano, el Pósito y, como no, el mercadillo cervantino que montan los vecinos para deleite de los visitantes y donde no pudimos resistirnos a "picar" y nos trajimos a casa unas cuantas viandas que nos supieron a gloria y de las que ya apenas queda nada.


Como dice el refrán: "Con una buena p... bien se j..." y claro, con la camára que llevaba lo mejor que pude sacar fueron unas imágenes que sirven de recuerdo pero poco más así que, aquí las dejo por si se puede aprovechar algo. Espero que la Nikon que he pedido a Redcoon llegue para la próxima cita, que si no pasa nada, será en Piedrabuena.