sábado, 10 de octubre de 2015

Nuevo blog enlazado: Los laberintos del gótico


Como no sólo de correr vive el hombre y aquí cabe de todo un poco, hoy toca cambiar de tema por ello os informo que en la sección "blogs valdepeñeros que molan" he incluido uno novedoso que, aunque está empezando a dar sus primeros pasos, promete ser entretenido.

Las artífices de este proyecto son dos entusiastas de la literatura que inician este proyecto con mucha ilusión. En él, se puede encontrar, como el título indica, información sobre literatura gótica(y arte en general) : sus orígenes, obras, autores y también reseñas de libros actuales; aunque aún no funciona a pleno rendimiento me consta que le están dedicando tiempo y ganas para ayudar a que despegue. Si tenéis tiempo y os interesa el tema, no dejéis de daros un paseo por él.

Espero que os guste.


domingo, 4 de octubre de 2015

Hoy no era el día


En un principio la idea de inscribirse en la media maratón de Alcázar estaba fuera de los planes de Javier, pero el lunes (último día para ello) se animó y decidió que le vendría bien; incluso quedó con un compañero para acompañarlo haciendo una hora veinticinco, pero una cosa es lo que uno planea y otra lo que luego sale.

El día estaba bueno para correr, nublado y temperatura buena. El ambiente en Alcázar de auténtico lujo con más de mil personas en la línea de salida, pero cuando se dio el pistoletazo, a los pocos kilómetros ya notaba él que las piernas no respondían bien y que no entraba en carrera. 





Así que, cuando ha pasado delante de mi en la primera vuelta ya me ha dicho que en el siguiente paso por la rotonda se iba a parar, lo que así ha sido, y en el kilómetro 15, tras una hora y algún minutillo escaso, se ha retirado. Creo que ha sido lo mejor ya que correr 21 kilómetros con malas sensaciones puede acarrearte, además de un bajón moral, una lesión más seria. Así que, digamos que todo ha quedado en un entrenamiento de calidad en una muy agradable mañana en Alcázar ¡que siempre no está uno igual y carrera que no se da el galgo en el cuerpo se la queda!, aún así sigue con ganas y esto es un no parar, ya estamos pensando en la próxima.

No me extiendo más y os dejo con las fotos de la carrera de hoy, para verlas haz click en el cuadro inferior.

Media maratón de Alcázar 2015