domingo, 15 de enero de 2017

Primera competición del 2017 ...


y primera vez que nos acercamos hasta Villarta de San Juan para tomar parte en la carrera de las Paces: él en calidad de corredor y la menda, de espectadora/ animadora.

La carrera, de 10 kms, discurría en casi todo su recorrido fuera de la localidad, por caminos buenos y trialeras, y por lo que me ha contado Javier el terreno estaba en buenas condiciones; al ser el circuito de una sóla vuelta, es decir circular, he podido ver poco: la salida y la llegada a su paso por el kilómetro 9; eso sí, corría una briseja del norte que tela.

Creo que las expectativas de Javier, puesto que lleva un tiempo entrenando duro, eran más bien altas y, como suele pasar en estos casos, no ha obtenido los resultados esperados. No es que haya pinchado ni mucho menos pero no se ha encontrado bien ya desde el primer kilómetro y eso ... desanima a cualquiera.

Aún así, una marca de 00:38:39 por caminos, alguna cuestecilla y con viento, no está nada mal y si le añadimos que su posición ha sido la 18 de la general (de más de 400 corredores) y cuarto de su categoría (¡sí, otra vez medalla de chocolate!) pues quedamos que el resultado final tampoco ha sido tan malo.


Además hemos echado una mañana buenísima, en nuestro ambiente y con migas incluidas que es lo que al final cuenta: disfrutar. Lo importante es no desanimarse y seguir intentándolo. Nuestra próxima cita, el 5 de febrero en Puente Genil (Córdoba) donde tomará parte en la media maratón; crucemos los dedos y que salga satisfecho en esta ocasión.



Aquí os dejo las fotos; aunque no me he esperado a que pasaran todos los participantes, al menos de la salida si hay unas cuantas.

Por cierto, el paraje por el que transcurre la carrera, sobre todo la zona del río Cigüela y el puente romano, me ha parecido precioso para correr.

FOTOS CARRERA PACES 2017 VILLARTA DE SAN JUAN

No hay comentarios: